Convocan en Brasil a nuevas protestas contra Mundial-2014

Una nueva jornada de protestas contra el Mundial de Brasil-2014 fue convocada para el 22 de febrero en Sao Paulo, donde este sábado un joven resultó herido de bala en una manifestación similar.

Temas:

Una manifestante participa durante una protesta en contra del gasto del gobierno para la Copa del Mundo 2014, en Sao Paulo, Brasil. Una manifestante participa durante una protesta en contra del gasto del gobierno para la Copa del Mundo 2014, en Sao Paulo, Brasil.
Una manifestante participa durante una protesta en contra del gasto del gobierno para la Copa del Mundo 2014, en Sao Paulo, Brasil.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AFP). -Una nueva jornada de protestas contra el Mundial de Brasil-2014 fue convocada para el 22 de febrero en Sao Paulo, donde este sábado un joven resultó herido de bala en una manifestación similar. 

La protesta fue convocada en la página Contra Copa 2014, de Facebook, en la que unas 4 mil personas ya confirmaron su asistencia. "Brasil recibirá la Copa del Mundo de 2014, pero la población que no fue consultada es la que va a pagar el precio", dice la convocatoria, que asegura que el país vive un "caos" por la falta de inversiones en salud, educación e infraestructura. 

No se informó si la convocatoria es para otras ciudades, como el sábado pasado en que se habían programado actos en 36 ciudades. 

La protesta del sábado tuvo una respuesta baja y pacífica en la mayoría de ciudades brasileñas, a excepción de Sao Paulo, donde 2 mil 500 manifestantes salieron a la calle y un joven resultó herido de bala por la policía. 

Un vehículo fue incendiado, una patrulla policial destrozada y varios negocios resultaron afectados al final de la marcha de Sao Paulo. 

La FIFA condenó la violencia en las manifestaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...