Convocan a 20 jugadores para eliminatoria sub23 contra Costa Rica

El director de la selección panameña de fútbol sub-23, convocó este domingo a 20 jugadores para su enfrentamiento contra Costa Rica, en busca del último boleto para el preolímpico de la Concacf.

REDACCIÓN AFP.- El director técnico de la selección panameña de fútbol sub-23, Julio César Dely Valdés, convocó este domingo a 20 jugadores para su enfrentamiento contra Costa Rica, en busca del último boleto para el preolímpico de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) que se jugará el próximo año.

El delantero Yairo Yau (Deportivo Cali, Colombia) y el defensa Carlos Rodríguez (Tauro) son las principales novedades en el equipo panameño, según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol. 

Panamá y Costa Rica jugarán una eliminatoria a ida y vuelta (26 de octubre en Panamá y 3 de noviembre en Costa Rica) para dirimir cuál de estas selecciones se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año. 

Por parte centroamericana, Honduras y El Salvador ya están clasificados para el preolímpico, después de encabezar sus respectivos grupos en el torneo triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) disputado en Honduras el pasado mes de septiembre. 

Panamá y Costa Rica fueron segundos de sus grupos al superar a Guatemala y Nicaragua respectivamente. 

En 2007, Panamá y Costa Rica también jugaron la repesca por un cupo en el Preolímpico del 2008, al que accedieron los panameños al derrotar a los "ticos" en el partido de vuelta disputado en el Ricardo Saprissa de San José tras el lanzamiento de penales, dado que cada equipo se impuso en su visita un gol por cero. Los panameños iniciarán este lunes los entrenamientos de cara a este compromiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...