Entrenamientos en el Rommel Fernández

Cooper rompe el silencio y habla sobre lo que se avecina con la Sele

El jugador del Árabe Unido de Colón espera que este llamado a los jugadores de la LPF sea un motivo para que se esfuercen más en sus clubes

Temas:

Armando Cooper juega en el fútbol nacional con el Árabe Unido de Colón. Armando Cooper juega en el fútbol nacional con el Árabe Unido de Colón.
Armando Cooper juega en el fútbol nacional con el Árabe Unido de Colón. LA PRENSA/Archivo

Armando Cooper habló este sábado con los pocos medios que cubrieron el entrenamiento de la selección nacional en el estadio Rommel Fernández, que se dio bajo un sol inclemente.

Cooper señaló que el grupo espera seguir trabajando y hacer las cosas bien, "que en estos días que faltan hagamos mejor las cosas y que se pueda sacar un buen resultado con El Salvador".

De los 20 jugadores convocados para el amistoso del próximo miércoles contra El Salvador, en el Maracaná, solo asistieron 15, entre ellos algunos que jugaron la noche del viernes en la quinta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los cinco restantes tendrán partido la noche de este sábado y este domingo 14 se unirán al grupo.

Después de un largo silencio con los medios, Cooper habló de manera jovial, partiendo de que no le llamaba la atención que la mayoría del seleccionado lo integraran jugadores de la LPF, porque a su juicio "sé que los que están son buenos jugadores, sé que en su momento la gran mayoría ha hecho selección, y claro, esto les sirve de motivación para los siguientes llamados de cara a la eliminatoria, Copa América Centenario y otras más".

El jugador del Árabe Unido de Colón espera que este llamado a jugadores de la LPF sea un motivo para que se esfuercen más en sus clubes y hagan las  cosas mejor cada día.

La selección entrenará de nuevo este domingo a las 5:00 p.m. en el Rommel Fernández, y el lunes y martes repetirán entrenamientos en el estadio Rommel Fernández.

Cooper, de 28 años de edad, comentó que no haber formado parte de ningún club en lo que va del año no ha sido un problema, porque "yo soy un profesional, me entreno bien, se las cosas que me hacen falta y se las que tengo para mejorar cada día, en lo personal me esfuerzo siempre que salgo a la cancha, esté jugando o no, y no creo que esta ocasión sea la excepción".

El pasado jueves Árabe Unido confirmó que Cooper jugará con el equipo en el torneo Clausura 2016, ya cuando vencía la fecha para los fichajes en la LPF.

En lo personal, el jugador colonense estimó que no tiene ninguna preocupación por haber estado sin un club y que ello vaya a incidir en una falta de ritmo. "Por eso dije que yo soy un profesional y me entreno de diferentes formas, no creo que sea una preocupación".

El jugador colonense exhortó a todos estos jugadores que no pudieron hacer el equipo de los 20 y a los que no han podido formar parte de la selección, que "trabajen, se esfuercen y que siempre tengan ese sacrificio para hacer las cosas bien, que el trabajo del día a día y el sacrificio te recompensa".

Mirando a lo que pase en el sorteo de la Copa América, Cooper comentó que no tenía un rival en especial contra el que le gustaría jugar, pero en sí le gustaría Argentina. Dijo que se en el torneo continental no quisiera conocer a ningún jugador sino "asimismo, mejorar y superarme a mi mismo".

"El hecho de que haya decidido volver a formar parte del Árabe Unido puede hacer sido en parte para entrar en ritmo, la idea era jugar y esperar lo que salga de afuera", precisó el jugador.

La selección entrenará de nuevo este domingo a las 5:00 p.m. en el Rommel Fernández y el lunes y martes repetirán entrenamientos en el estadio Rommel Fernández.

El entrenador Hernán Darío Gómez conversará con los medios el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...