FÚTBOL PANAMEÑO

Copa América Centenario servirá para ver el nivel en que está el fútbol panameño, dice Engie Mitre

La selección enfrentará a Argentina, Chile y Bolivia.

Temas:

Engie Mitre, jugador del Chorrillo Engie Mitre, jugador del Chorrillo
Engie Mitre, jugador del Chorrillo LA PRENSA

Engie Mitre, jugador del Chorrillo y ex seleccionado nacional, estimó que antes de hablar de lo que fue el sorteo de la Copa América Centenario, había que pensar en que el torneo es importante para Panamá, porque es la primera oportunidad que se tiene para jugar con selecciones de Sudamérica en un torneo internacional.

Mitre es de la opinión de que el torneo continental servirá para "ver en qué nivel estamos, sabiendo que tenemos una eliminatoria por delante, que el equipo tiene que salir motivado a jugar con Argentina, contra Chile, sin complejos, y eso le va a dar confianza a los jugadores que estén allí para poder llegar a la eliminatoria de la mejor manera".

El jugador del Chorrillo, médico de profesión, que jugó con la selección en eliminatorias mundialistas y que junto a su club se prepara para enfrentar este sábado al Plaza Amador en la LPF, señaló que  sin demeritar el potencial que tienen los rivales de Sudamérica, al jugador nuestro se le hace un poco más fácil, ya que  se va a jugar con equipos grandes, que tienen figuras importantes, y eso hace que el jugador panameño tenga una oportunidad  para mostrarse internacionalmente, sacar la casta y el buen fútbol.

"Ya el grupo es complicado, independientemente de Bolivia, que debe de ser un poco más débil, pero Panamá tiene a muchos  jugadores fuera del país que saben lo que es jugar con estadios llenos frente a jugadores de alto nivel, y creo que primero Dios nos puede ir bien", explicó Mitre.

El volante de marca del Chorrillo considera que "a uno como jugador nos gusta enfrentar a este tipo de rivales, porque se hace difícil volver a enfrentar a estos jugadores, pero eso nos hace ver en qué nivel estamos cuando enfrentemos a equipos de primer nivel, sabiendo que la eliminatoria de Sudamérica es más complicada que la de nosotros, y el reto de nosotros mismos de saber dónde estoy yo parado y poder jugar con equipos de gran jerarquía como son Chile y Argentina".

Mitre comentó que tal vez se piense que la Copa América Centenario sea un triunfo para el fútbol panameño, pero a su juicio, el fútbol panameño "ha ido evolucionando poco a poco, si es un logro, pero el aficionado como tal debe tenerle un poco de paciencia al seleccionado, porque no solo el hecho de poder llegar allí y poder competir en un torneo de alto nivel es fácil, es muy difícil competir con equipos de alto nivel".

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...