La Copa del Mundo reunirá a 96 peleadores en ocho divisiones

La Copa Mundial se realizará cada dos años a partir de 2013 en las divisiones Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter, Medio y Completo, y con la participación de los monarcas regionales además de los que tienen los títulos intern
Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente José Sulaimán. Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente José Sulaimán.
Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente José Sulaimán.

MÉXICO, México. EFE.- La Copa del Mundo de Boxeo profesional se celebrará en 2013 en ocho divisiones y 96 peleadores de las diez federaciones afiliadas, anunció hoy el presidente de la entidad, el mexicano José Sulaimán.

Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente.

La Copa Mundial se realizará cada dos años a partir de 2013 en las divisiones Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter, Medio y Completo, y con la participación de los monarcas regionales además de los que tienen los títulos internacional y plata.

La capital mexicana será la anfitriona de la jornada inaugural en febrero y también habrá veladas boxísticas en Rusia, China y Estados Unidos durante la competición que se prevé tenga una duración de diez meses.

En cada división habrá seis peleas eliminatorias, los vencedores avanzarán a una segunda ronda que dejará en semifinales a los ganadores y el "mejor derrotado" para definir a los finalistas.

Sulaimán informó que una parte de la recaudación que el organismo obtenga de la Copa Mundial será destinada a una fundación especial que otorgará una pensión vitalicia a boxeadores a partir de los 50 años de edad.

El presidente de la Unión Europea de Boxeo, el belga Bob Logist, aseguró que esta nueva competición era un sueño que el organismo ha acariciado por largo tiempo y al que finalmente se la puesto nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...