La Copa del Mundo reunirá a 96 peleadores en ocho divisiones

La Copa Mundial se realizará cada dos años a partir de 2013 en las divisiones Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter, Medio y Completo, y con la participación de los monarcas regionales además de los que tienen los títulos intern
Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente José Sulaimán. Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente José Sulaimán.
Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente José Sulaimán.

MÉXICO, México. EFE.- La Copa del Mundo de Boxeo profesional se celebrará en 2013 en ocho divisiones y 96 peleadores de las diez federaciones afiliadas, anunció hoy el presidente de la entidad, el mexicano José Sulaimán.

Los ganadores del certamen recibirán un premio cercano a los 300 mil dólares y serán reconocidos como aspirantes oficiales al título mundial de su respectiva división, precisó el dirigente.

La Copa Mundial se realizará cada dos años a partir de 2013 en las divisiones Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter, Medio y Completo, y con la participación de los monarcas regionales además de los que tienen los títulos internacional y plata.

La capital mexicana será la anfitriona de la jornada inaugural en febrero y también habrá veladas boxísticas en Rusia, China y Estados Unidos durante la competición que se prevé tenga una duración de diez meses.

En cada división habrá seis peleas eliminatorias, los vencedores avanzarán a una segunda ronda que dejará en semifinales a los ganadores y el "mejor derrotado" para definir a los finalistas.

Sulaimán informó que una parte de la recaudación que el organismo obtenga de la Copa Mundial será destinada a una fundación especial que otorgará una pensión vitalicia a boxeadores a partir de los 50 años de edad.

El presidente de la Unión Europea de Boxeo, el belga Bob Logist, aseguró que esta nueva competición era un sueño que el organismo ha acariciado por largo tiempo y al que finalmente se la puesto nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...