Córdoba vuelve a selección colombiana luego de dos años

12:52 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El zaguero Iván Ramiro Córdoba, figura del campeón Inter de Italia, regresó a la selección colombiana luego de casi dos años de ausencia y estará en los partidos contra Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas.

Córdoba se había marginado del combinado después de las diferencias que encaró con el ex técnico Jorge Luis Pinto durante la Copa América de 2007.

Córdoba durante varios años integró un solido dúo central con Mario Alberto Yepes, quien también fue convocado el jueves en Cali por el estratega Eduardo Lara, el sucesor de Pinto.

"Será muy complicado, pero Colombia siempre ha hecho partidos buenos allá (Buenos Aires). Hay que ser conscientes de que se necesita un buen resultado, pero esto no quiere decir que tengamos que perder la cabeza", declaró Córdoba luego que se entrevistó con Lara en Italia.

La otra novedad la constituye el joven cañonero Teofilo Gutiérrez, la sensación del Atlético Junior de Barranquilla, uno de los semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...