Corea del Sur y EU clasifican a semifinales

6:08 a.m. - SAN DIEGO, California (Reuters). -Corea del Sur venció el martes a su archirrival asiático Japón para avanzar a las semifinales del II Clásico Mundial de Béisbol, mientras que Estados Unidos también clasificó al vencer a Puerto Rico en un dramático partido.

Los estadounidenses anotaron tres carreras en la parte baja de la novena entrada para vencer a Puerto Rico con un 6-5, coronado por un sencillo de David Wright que impulsó dos carreras, entre ellas la del triunfo, en el partido disputado en Miami.

Puerto Rico derrotó a Estados Unidos 11-1 anteriormente en la segunda ronda y los estadounidenses celebraron su victoria saltando sobre Wright en la primera base.

Los campeones olímpicos de Corea del Sur anotaron tres carreras en la parte baja de la primera entrada, aprovechando un comienzo flojo del lanzador japonés Yu Darvish y una deficiente tarea de los jugadores detrás de él.

Los surcoreanos lograron solo un hit en el resto del partido, pero su buen trabajo en el campo y sólidos lanzamientos mantuvieron bajo control a los japoneses, campeones del I Clásico Mundial.

La última carrera de Corea del Sur se dio en la octava entrada gracias a una caminata con las bases llenas. "Cuando jugamos contra Japón, los jugadores coreanos se sienten como si debiésemos ganar el partido", dijo Lee Jin-young a través de un intérprete en una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...