Corinthians amarga al Chelsea la final del Mundial de Clubes

El Corinthians se impuso hoy, domingo, 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés.
El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro. El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro.
El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro.

YOKOHAMA, Japón. (DPA). –  El Corinthians se impuso hoy, domingo, 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés. 

El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama a los 69 minutos. 

El equipo brasileño consiguió así el segundo Mundial de Clubes de su historia –el anterior había sido en su primera edición en 2000– y dejó al último ganador de la Liga de Campeones con las manos vacías. 

El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006. 

En un duelo disputado y poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo del internacional peruano tras capturar un rebote luego de un remate de Danilo. 

El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, se lució al tapar con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres. 

El Niño Torres enviaría el balón a la red con un cabezazo en tiempo de descuento, pero el árbitro sancionaba el fuera de juego y sepultaba así las últimas esperanzas de los “blues”, que se quedaron sobre el final del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gary Cahill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...