Corinthians amarga al Chelsea la final del Mundial de Clubes

El Corinthians se impuso hoy, domingo, 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés.
El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro. El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro.
El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro.

YOKOHAMA, Japón. (DPA). –  El Corinthians se impuso hoy, domingo, 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés. 

El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama a los 69 minutos. 

El equipo brasileño consiguió así el segundo Mundial de Clubes de su historia –el anterior había sido en su primera edición en 2000– y dejó al último ganador de la Liga de Campeones con las manos vacías. 

El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006. 

En un duelo disputado y poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo del internacional peruano tras capturar un rebote luego de un remate de Danilo. 

El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, se lució al tapar con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres. 

El Niño Torres enviaría el balón a la red con un cabezazo en tiempo de descuento, pero el árbitro sancionaba el fuera de juego y sepultaba así las últimas esperanzas de los “blues”, que se quedaron sobre el final del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gary Cahill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...