Corinthians rescinde contrato con 'Emperador' Adriano

En abril, el jugador sufrió un rompimiento del tendón de Aquiles, fue operado y tardó seis meses en recuperarse. Cuando volvió a actuar, presentaba evidentes problemas físicos.
El "Emperador" volvió a sostener roces con la comisión técnica del equipo, al negarse a subir en la balanza para verificar su peso. El "Emperador" volvió a sostener roces con la comisión técnica del equipo, al negarse a subir en la balanza para verificar su peso.
El "Emperador" volvió a sostener roces con la comisión técnica del equipo, al negarse a subir en la balanza para verificar su peso.

SAO PAULO, Brasil. (DPA) - El delantero brasileño Adriano está una vez más desempleado. El Corinthians, que lo fichó hace casi un año, anunció hoy lunes, 11 de marzo, que decidió rescindir el contrato del jugador, quien hasta ahora sólo había jugado 350 minutos, divididos en ocho partidos, en los que anotó en total dos goles. 

Según el director club, Roberto de Andrade, la rescisión del contrato, que expiraría en junio próximo, fue decidida conjuntamente con el jugador. 

"El Corinthians hizo todo por ayudar a Adriano... Hicimos todo lo posible para que volviera a estar en su mejor forma. Pero hemos concluido que lo mejor sería terminar el contrato, y él estuvo de acuerdo", dijo el director del club, Roberto de Andrade. 

Adriano fue fichado por el Corinthians en marzo del año pasado, tres semanas después de que el Roma rescindiera su contrato. Durante los nueve meses de permanencia en el club italiano, el "Emperador" no logró anotar ni un solo gol en partidos oficiales. 

En abril, el jugador sufrió un rompimiento del tendón de Aquiles, fue operado y tardó seis meses en recuperarse. Cuando volvió a actuar, presentaba evidentes problemas físicos y estaba visiblemente por encima de su peso ideal. El Corinthians llegó a obligarlo a permanecer en la concentración durante una semana, dedicada a cumplir una rígida dieta alimentaria y un programa de ejercicios físicos, pero este esfuerzo tampoco resultó exitoso. 

El viernes pasado, el "Emperador" volvió a sostener roces con la comisión técnica del equipo, al negarse a subir en la balanza para verificar su peso. Por esta razón, el técnico Alexis "Tite" Stival excluyó al delantero del grupo que enfrentó al Guaraní por el Campeonato Paulista y también de la delegación que viajó a México para enfrentar al Cruz Azul, el miércoles, por la Copa Libertadores de América. 

Luego, el jugador pidió para ser liberado de los entrenamientos, lo que hizo aumentar los rumores sobre su salida del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...