Grandes Ligas

Correa y Lindor, favoritos para el premio de Novato del Año

El béisbol boricua tiene dos nuevos protagonistas en la temporada 2015.

Temas:

Francisco Lindor y Carlos Correa han sido clave para sus respectivos equipos. Francisco Lindor y Carlos Correa han sido clave para sus respectivos equipos.
Francisco Lindor y Carlos Correa han sido clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con una docena de partidos en calendario para finalizar la temporada regular de las Grandes Ligas, los puertorriqueños Carlos Correa y Francisco Lindor son los principales candidatos a llevarse el premio de Novato del Año en la Liga Americana.

Según dijo este jueves a EFE el historiador deportivo puertorriqueño Jossie Alvarado, Correa ostenta "el mayor peso" para ganar el galardón por su consistencia en su ofensiva y defensiva por medio de los 90 partidos que ha jugado durante la campaña 2015.

Resaltó además a Correa porque, a pesar de que tiene 21 años, es el tercer bate de los Astros de Houston, que luchan para clasificar a la postemporada, y porque ha cometido 9 errores en su primer año en las Grandes Ligas.

La votación para el premio de Novato del Año la lleva a cabo la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.

"Correa está bateando en una posición de calidad suprema", afirmó Alvarado sobre el primer seleccionado por los Astros en 2012 y que lo convirtió en el primer puertorriqueño elegido en el draft.

Contando la acción del miércoles, Correa se posiciona octavo en promedio de bateo en la Liga Americana con .278, segundo en impulsadas con 58 y en dobles con 22, y todo esto en 90 partidos, casi menos de la mitad de la temporada regular.

Correa, asimismo, se ubica primero en cuadrangulares entre los novatos con 19 y empate en el tope de este mismo renglón entre los campocortos con Brandon Crawford, de los defensores campeones Gigantes de San Francisco. Y esto Correa lo ha logrado participando en menos de 40 juegos que Crawford ha jugado.

Lindor, por su parte, es el líder en promedio de bateo entre todos los novatos con .317, tercero en imparables entre los novatos en la Americana con 110, y también ha resaltado con su guante al lograr jugadas espectaculares en la defensiva.

Otro primerizo boricua, Eddie Rosario, está segundo en imparables entre todos los novatos con 112 y primero en todas las Grandes Ligas en triples con 14. Rosario también se ubica empatado segundo en asistencias entre los jardineros con 15.

"Por los pasados cuatro o cinco años nos estuvieron diciendo que venía una nueva cepa de jugadores que haría ruido, pero jamás imaginamos que fueran a tener tanto impacto", destacó Alvarado.

La votación para el premio de Novato del Año la lleva a cabo la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.

Alvarado resaltó además las temporadas que han tenido otros boricuas en las Grandes Ligas como el lanzador Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, quien lidera a todos los serpentineros en victorias con 20 y es un fuerte candidato al premio Cy Young, el principal de los tiradores.

Mencionó además al jardinero Carlos Beltrán, quien se encuentra a 10 cuadrangulares para llegar a 400 en su carrera.

Alvarado indicó que si Beltrán logra esta gesta se convertirá en el cuarto pelotero en la historia con 400 jonrones, mil 400 impulsadas, mil 400 anotadas y 300 bases robadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...