Corredores creen que Contador ganará el Tour de Francia

4:27 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Los corredores y los directores de los equipos ciclistas que participarán a partir del próximo sábado en el tour de Francia ven al español Alberto Contador como favorito incontestable para lograr la victoria en la general de la ronda gala, seguido en el podio por el luxemburgués Andy Schleck y por el australiano Cadel Evans.

En una encuesta publicada hoy por el diario Léquipe, Contador (Saxo Bank-SunGard) recibió 331 puntos frente a los 166 de Schlek (Leopard-Trek) y los 59 de Evans (BCM), según un sondeo en el que estaban llamados a votar el director y tres corredores de cada equipo.

No obstante, también se quedaron cerca de ese ficticio podio el holandés Robert Gesink (Rabobank), quien obtuvo 25 puntos, y el italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), quien logró 20.

El ciclista revelación, según los pronósticos, será el francés Christophe Kern (Europcar), seguido de su compatriota del AG2R-La Mondiale Blel Kadri y del alemán Tony Martin (HTC-Highroad), empatados a puntos.

En tercera posición en esta categoría de la votación se situó un grupo de ciclistas empatados, donde está el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), el estonio Rein Taarame (Cofidis), el francés Jér me Coppel (Sojasun) y el español ngel Madrazo (Movistar).

Por otro lado, el "lugar decisivo" del Tour, según la mayoría de los profesionales que van a disputarlo, será el Galibier (etapa 18) Le siguieron LAlpe-dHuez (etapa 19) y la contrarreloj de Grenoble (etapa 20).

Entre los que eligieron a Contador como favorito se cuentan nombres como su excompañero kazako Alexandre Vinokourov (Astana), el responsable del Euskatel-Euskadi, Igor González de Galdeano, el escalador francés Sandy Casar (FDJ), el contrarrelojista escocés David Millar (Garmin-Cervélo) o el rodador suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) o el propio Basso.

Schleck, por su parte, es favorito para el director del Katusha, el ruso Andrei Tchmil, el escalador estadounidense del Garmin-Cérvelo Christian Vande Velde, o el ciclista francés del Quick Step Jér me Pineau, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...