Corte de la FIFA abre audiencia por casos de corrupción

6:41 a.m. - ZURICH, Suiza. (AP). -La Corte Ética de la FIFA inició hoy, miércoles, una audiencia sobre las acusaciones contra dos miembros del Comité Ejecutivo del organismo que presuntamente ofrecieron vender sus votos a por lo menos dos países que buscan ser sede para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

La FIFA, el organismo rector del fútbol en el mundo, ordenó una investigación en torno a las acciones de los integrantes del Comité Ejecutivo Amos Adamu y Reynald Temarii después que fueran denunciados por el diario británico The Sunday Times.

La FIFA solicitó pruebas al diario, que dijo poseer videograbaciones en las que los directivos de Nigeria y Tahití, respectivamente, negociaban acuerdos para obtener fondos para proyectos de fútbol con dos supuestos cabilderos de comités organizadores pero que en realidad eran periodistas encubiertos.

La Corte Ética también examinaría hoy, miércoles, si los integrantes de algunos comités organizadores se habrían coludido para intercambiar apoyos, en violación a los reglamentos de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...