Caso de dopaje

Corte deportiva atenderá caso de medalla olímpica de Bolt en relevos

Temas:

De izquierda a derecha Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, quienes conformaron el equipo olímpico de relevos 4x100 de Jamaica. De izquierda a derecha Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, quienes conformaron el equipo olímpico de relevos 4x100 de Jamaica.
De izquierda a derecha Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, quienes conformaron el equipo olímpico de relevos 4x100 de Jamaica. AP

Un caso de apelación sobre el despojo del título olímpico de 2008 a Usain Bolt y el resto del equipo jamaiquino de relevos será atendido en la corte deportiva en noviembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció este lunes que el velocista Nesta Carter impugnará el 15 de noviembre la descalificación que le fue impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se espera que se emita un veredicto semanas después.

Carter dio positivo el año pasado para el estimulante prohibido metilhexanamina en nuevos análisis a una muestra de orina de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Él y Bolt fueron compañeros en el equipo de relevos 4x100, que impuso una marca mundial de 37.10 segundos.

Carter fue quien corrió primero por Jamaica, y Bolt tomó el testigo de tercero con un equipo que también incluía a Michael Frater y Asafa Powell.

El COI descalificó a Carter y el equipo de relevos en enero, arruinando el historial olímpico perfecto de Bolt de tres medallas de oro (en los 100, 200 y 4x100) en tres Juegos Olímpicos consecutivos de 2008 a 2016.

Carter también hizo equipo con Bolt en tres equipos de relevos que ganaron campeonatos mundiales de manera consecutiva, de 2011 a 2015.

También fueron compañeros cuando Jamaica estableció otro récord mundial en los 4x100 en 2012 en los Juegos, con un tiempo de 36,84 segundos.

Bolt comentó en febrero que no se sentía triste por devolver la medalla, si bien estaba "a la espera de ver si Nesta va a apelar".

El equipo legal de Carter podría solicitar a Bolt que se presente como testigo en la audiencia, que es muy probable que se realice en Lausana, Suiza, sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo y del COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...