Fútbol Español

Corte reabre caso contra Neymar por transferencia al Barcelona

El club catalán extendió el contrato del atacante brasileño hasta 2021.

Temas:

Neymar está en su cuarta temporada con el Barcelona. Neymar está en su cuarta temporada con el Barcelona.
Neymar está en su cuarta temporada con el Barcelona. AFP

Un caso sobre presuntas irregularidades en relación a la transferencia de Neymar al Barcelona fue reabierto, informó este viernes un tribunal de Madrid.

El dictamen se presenta menos de tres meses después que el juez del tribunal nacional, José de la Mata, desestimó a la querella interpuesta por el grupo brasileño de inversiones DIS en contra del delantero, su padre, el ex presidente del Barcelonaa, Sandro Rosell, y el antiguo presidente del club Santos, Odilio Rodrigues.

Los fiscales apelaron la decisión de Mata y la juez Angela Murillo Bordallo dictaminó que aún hay suficiente evidencia para mantener vigente el caso.

El grupo brasileño de inversiones tenía derecho al 40% de la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013, pero reclamó que recibió una compensación menor a la que debía tener porque parte del valor de la transferencia se ocultó.

Neymar y otras partes acusadas por los fiscales han negado irregularidades. La estrella del Barcelona y su padre, quien funge como su representante, comparecieron en el tribunal de Madrid en febrero para defenderse.

En junio, el Barcelona pagó una multa de 5.5 millones de euros (6.2 millones de dólares) para resolver un caso en su contra por parte de las autoridades fiscales españolas.

En dicho acuerdo, el club reconoció haber cometido "un error en la planificación fiscal de la transferencia del jugador".

Barcelona informó que el precio de la transferencia de Neymar fue de 57.1 millones de euros (64 millones de dólares), de los cuales el Santos recibió 17.1 millones de euros (19 millones de dólares) y la compañía propiedad de los padres de Neymar 40 millones de euros (44 millones de dólares).

Los fiscales dijeron que la cantidad total pagada por el conjunto catalán al Santos fue de 25.1 millones de euros (28 millones de dólares), lo que significa que DIS tendría derecho a 3.2 millones de euros (3.6 millones de dólares) más.

Las autoridades afirmaron que la diferencia proviene de los pagos hechos por el Barcelona al Santos por futuras adquisiciones de otros jugadores, así como por acuerdos para realizar partidos amistosos entre ambos equipos.

Según los documentos del tribunal, DIS pagó 5 millones de reales (1.4 millones de euros; 1.6 millones de dólares) por el 40% de los derechos de Neymar en 2009. A principios de este año, Barcelona extendió el contrato de Neymar hasta 2021.

En sus primeras tres temporadas con el cuadro azulgrana, el delantero de 24 años ha anotado 85 goles en 141 juegos y forma un potente tridente en el ataque con Lionel Messi y Luis Suárez.

Neymar ayudó al equipo a ganar dos ligas de España, dos Copas del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa española y el Mundial de Clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.