Costa Rica acogerá Campeonato Mundial de Deporte de Aventura

La organizadora de Costa Rica "Adventure Race" 2012, Johana Arguello, anunció que el país ganó la sede de este importante evento en una votación en la que también concursó Estados Unidos.

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.-- Costa Rica será la sede del "Adventure Race World Championship", la competencia de deporte de aventura más grande del mundo, anunció este miércoles, 18 de abril,  el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el "Adventure Race World Series".

La organizadora de Costa Rica "Adventure Race" 2012, Johana Arguello, anunció que el país ganó la sede de este importante evento en una votación en la que también concursó Estados Unidos.

La elección la realizaron los directores de carrera de cada fecha clasificatoria, quienes destacaron a Costa Rica por su "calidad de destino turístico, exuberante naturaleza, paradisiacos escenarios, infraestructura turística y la sostenibilidad".

También se cumplió con el requisito de haber sido por tres años consecutivos una sede del circuito internacional, cuya tercera edición comenzará el sábado 21 de abril.

El campeonato se realizará en los meses de octubre y noviembre de 2013 y reunirá a 90 equipos de cuatro personas cada uno, para un total de 360 competidores provenientes de entre 26 y 30 países.

Cada equipo tendrá que hacer un recorrido como mínimo de 700 kilómetros durante la competencia, la cual será transmitida por más de 50 medios de comunicación especializados de Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, como es el caso de las cadenas deportivas Fox Sports y ESPN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...