Federación tica confirma gravedad de la lesión

Costa Rica pierde a Keylor Navas para la Copa América Centenario

El lugar de Navas en la convocatoria será tomado por el portero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.

Temas:

Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid. Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid.
Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid. AFP

Keylor Navas, el portero titular de la selección de Costa Rica y del Real Madrid, no estará en la próxima Copa América Centenario que iniciará en Estados Unidos esta semana, según confirmó la noche de este lunes la Federación Costarricense de Fútbol.

La dirigencia costarricense confirmó la noticia luego de que el mismo lunes el Real Madrid indicara en un comunicado que Navas sufre una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El departamento médico de la Federación solicitó al equipo español las imágenes de la resonancia que se realizó a Navas, según el comunicado. El radiólogo Randall Buján y el ortopedista Vladimir Badilla corroboraron la lesión y coincidieron en que debe ser tratada inmediatamente.

"Ya se sabía de la problemática de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura", comentó el técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez.

"Era una carta muy importante, pero le tocará a (Leonel) Moreira o a Patrick (Pemberton) suplantarlo", añadió Ramírez en el comunicado.

El lugar de Navas en la convocatoria será tomado por el portero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.

Costa Rica debutará en la Copa América el 4 de junio ante la selección de Paraguay, en el grupo que también integran Estados Unidos y Colombia.

El Real Madrid informó en su sitio de internet que Navas sufre "una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo". Se trata de la misma dolencia que el guardameta de 29 años sufrió tras el choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra Manchester City.

Navas tuvo que alejarse una semana de las canchas, pero el sábado estuvo en Milán para la victoria ante el Atlético de Madrid en una definición por penaltis con la que los merengues conquistaron su undécimo título de la Copa de Europa. El costarricense fue sometido a pruebas médicas el lunes.

El parte médico del Madrid no dio detalles sobre el tiempo que tomaría su recuperación, limitándose a indicar que está "pendiente de evolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...