Costa Rica y Guatemala miden su nivel con vistas a eliminatoria mundialista

El amistoso de mañana servirá a ambos equipos como preparación y para determinar en qué nivel se encuentran para comenzar la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 el próximo 8 de junio en una fase de grupos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Las selecciones de Costa Rica y Guatemala se enfrentarán mañana en San José en el primero de dos partidos amistosos pactados con el objetivo medir su nivel con miras al arranque de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

El partido se llevará a cabo mañana a las 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de Costa Rica, donde el equipo local aún no sabe lo que es ganar desde su inauguración en marzo de 2011, con un saldo de cuatro empates ante China, Argentina, España y Honduras, y dos derrotas frente a Brasil y Ecuador.

El amistoso de mañana servirá a ambos equipos como preparación y para determinar en qué nivel se encuentran para comenzar la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 el próximo 8 de junio en una fase de grupos.

Para el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, el amistoso de mañana y el del 1 de junio en Guatemala, suponen una oportunidad para "ganar confianza" y mantener el ritmo competitivo de sus jugadores tras la temporada recién terminada a nivel de clubes.

Para estos partidos Pinto convocó a 28 jugadores, de los cuales 16 militan en el exterior, entre ellos el portero del Levante español Keylor Navas, y el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell, las dos principales figuras del equipo.

El delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz se encuentra lesionado y se perderá los amistosos con Guatemala y el arranque de la eliminatoria, una baja sensible para los ticos.

Por su parte, Guatemala llega al partido con la intención de medir sus fuerzas con Costa Rica y mejorar su rendimiento al mando del entrenador paraguayo Ever Almeida, quien afirmó a los periodistas que presentará un equipo "aguerrido y de mucha dinámica".

Guatemala presentará solo dos internacionales mañana: el veterano Carlos Pescadito Ruiz, del Veracruz mexicano, y Alejandro Galindo, del Independiente Santa Fe colombiano.

Guatemala iniciará su lucha por clasificar al primer mundial de su historia el próximo 8 de junio de visita en Jamaica; ese mismo día Costa Rica recibirá a El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...