Costa Rica y Honduras encabezarán grupos de la Copa Centroamericana 2013

El sorteo del certamen se efectuó hoy en Costa Rica y determinó que en el Grupo A se ubica el anfitrión Costa Rica junto a Nicaragua, Belice y Guatemala, mientras en el B el campeón vigente Honduras se enfrentará a El Salvador y Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qSpIjx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qSpIjx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qSpIjx.jpg

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Honduras encabezan los dos grupos de la Copa Centroamericana 2013 que se disputará en San José del 18 al 27 de enero próximo y en la que siete equipos pelearán por el título.

El sorteo del certamen se efectuó hoy en Costa Rica y determinó que en el Grupo A se ubica el anfitrión Costa Rica junto a Nicaragua, Belice y Guatemala, mientras en el B el campeón vigente Honduras se enfrentará a El Salvador y Panamá.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales.

Todos los partidos del torneo, antes conocido como Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), se disputarán en el Estadio Nacional de San José, el cual tiene una capacidad para 35 mil aficionados.

Cinco de las siete selecciones participantes clasificarán a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputará a mediados del 2013 en Estados Unidos.

Esta es la tercera vez en la que Costa Rica ejercerá como anfitrión de la Copa Centroamericana, pues ya lo había hecho en 1991 y 1999, ediciones en las que los ticos obtuvieron el título.

Costa Rica es la selección que más veces ha ganado la Copa UNCAF con seis títulos (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), le sigue Honduras con tres ediciones (1993, 1995 y 2011), mientras en una ocasión Guatemala (2001) y Panamá (2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...