Costa Rica y Honduras encabezarán grupos de la Copa Centroamericana 2013

El sorteo del certamen se efectuó hoy en Costa Rica y determinó que en el Grupo A se ubica el anfitrión Costa Rica junto a Nicaragua, Belice y Guatemala, mientras en el B el campeón vigente Honduras se enfrentará a El Salvador y Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qSpIjx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qSpIjx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qSpIjx.jpg

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Honduras encabezan los dos grupos de la Copa Centroamericana 2013 que se disputará en San José del 18 al 27 de enero próximo y en la que siete equipos pelearán por el título.

El sorteo del certamen se efectuó hoy en Costa Rica y determinó que en el Grupo A se ubica el anfitrión Costa Rica junto a Nicaragua, Belice y Guatemala, mientras en el B el campeón vigente Honduras se enfrentará a El Salvador y Panamá.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales.

Todos los partidos del torneo, antes conocido como Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), se disputarán en el Estadio Nacional de San José, el cual tiene una capacidad para 35 mil aficionados.

Cinco de las siete selecciones participantes clasificarán a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputará a mediados del 2013 en Estados Unidos.

Esta es la tercera vez en la que Costa Rica ejercerá como anfitrión de la Copa Centroamericana, pues ya lo había hecho en 1991 y 1999, ediciones en las que los ticos obtuvieron el título.

Costa Rica es la selección que más veces ha ganado la Copa UNCAF con seis títulos (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), le sigue Honduras con tres ediciones (1993, 1995 y 2011), mientras en una ocasión Guatemala (2001) y Panamá (2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...