Costa Rica, Honduras y Nicaragua a buscar segundo boleto para Preolímpico

El ganador del triangular, que empieza el próximo miércoles y se disputará en San Pedro Sula, clasificará al Preolímpico que se jugará en EU, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

TEGUCIGALPA, Honduras.  (ACAN-EFE).- Costa Rica, Honduras y Nicaragua buscarán del 21 al 25 de septiembre en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el segundo boleto para el Preolímpico que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

El triangular iniciará el próximo miércoles con el partido entre Costa Rica y Nicaragua, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los anfitriones hondureños jugarán el día 23 contra Costa Rica, mientras que el 25 cerrarán ante Nicaragua, equipo que en teoría es el más débil del grupo por la poca tradición futbolística de ese país.

El entrenador de Honduras, el uruguayo Miguel Falero, indicó este domingo a periodistas que el equipo nacional viaja mañana a San Pedro Sula, después de un intenso trabajo hecho en Tegucigalpa, donde el sábado jugó un partido amistoso con las reservas del campeón Motagua, que finalizó empatado a un gol.

El ganador del triangular que se disputará en San Pedro Sula clasificará al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección que ocupe el segundo lugar jugará una repesca contra Panamá, que viene de participar en el primer triangular, ganado por El Salvador y en el que también jugó Guatemala, que quedó eliminada.

Los salvadoreños hicieron valer su condición de local, lo que también espera hacer Honduras de la mano de Falero, quien además señaló que Costa Rica tiene la ventaja de haberse preparado con más tiempo para la competición de San Pedro Sula.

La Concacaf estará representada en el Preolímpico de Estados Unidos por ocho equipos, tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe, de los que solamente dos visarán pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...