Costa Rica, Honduras y Nicaragua a buscar segundo boleto para Preolímpico

El ganador del triangular, que empieza el próximo miércoles y se disputará en San Pedro Sula, clasificará al Preolímpico que se jugará en EU, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

TEGUCIGALPA, Honduras.  (ACAN-EFE).- Costa Rica, Honduras y Nicaragua buscarán del 21 al 25 de septiembre en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el segundo boleto para el Preolímpico que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

El triangular iniciará el próximo miércoles con el partido entre Costa Rica y Nicaragua, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los anfitriones hondureños jugarán el día 23 contra Costa Rica, mientras que el 25 cerrarán ante Nicaragua, equipo que en teoría es el más débil del grupo por la poca tradición futbolística de ese país.

El entrenador de Honduras, el uruguayo Miguel Falero, indicó este domingo a periodistas que el equipo nacional viaja mañana a San Pedro Sula, después de un intenso trabajo hecho en Tegucigalpa, donde el sábado jugó un partido amistoso con las reservas del campeón Motagua, que finalizó empatado a un gol.

El ganador del triangular que se disputará en San Pedro Sula clasificará al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección que ocupe el segundo lugar jugará una repesca contra Panamá, que viene de participar en el primer triangular, ganado por El Salvador y en el que también jugó Guatemala, que quedó eliminada.

Los salvadoreños hicieron valer su condición de local, lo que también espera hacer Honduras de la mano de Falero, quien además señaló que Costa Rica tiene la ventaja de haberse preparado con más tiempo para la competición de San Pedro Sula.

La Concacaf estará representada en el Preolímpico de Estados Unidos por ocho equipos, tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe, de los que solamente dos visarán pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...