Costa Rica promete organizar unos Juegos Centroamericanos 'ejemplares'

Los Juegos requieren de una inversión de 24 millones de dólares, de los cuales 10 millones serán aportados por el Gobierno, 6 millones por la Municipalidad y el resto por otras fuentes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Las autoridades de Costa Rica prometieron este jueves, 23 de febrero, que organizarán unos Juegos Centroamericanos San José 2013 "ejemplares", y dieron cuenta de que las obras deportivas en el país avanzan "satisfactoriamente".

"Estoy plenamente seguro que nuestro país y nuestra capital estará a la altura de este gran evento internacional", manifestó este jueves el alcalde de San José y presidente del Comité Organizador, Johnny Araya, en una conferencia de prensa en la que se presentaron los avances en la organización de la justa.

Araya dijo que avanza "satisfactoriamente" los trabajos, concentrados en cuatro grandes áreas: financiación, infraestructura, preparación de atletas y organización.

Los Juegos, que se efectuarán del 3 al 17 de marzo de 2013, requieren de una inversión de 24 millones de dólares, de los cuales 10 millones serán aportados por el Gobierno, 6 millones por la Municipalidad de San José y el resto por otras fuentes, principalmente patrocinadores.

En el evento competirán unos 3 mil atletas de los siete países de la región, quienes serán hospedados en hoteles, y se disputarán un total de 26 deportes en 28 sedes, incluidas dos fuera de la capital donde se desarrollarán las aguas abiertas y el ecuestre.

Araya afirmó que de las 28 sedes, 13 están listas y 12 requieren alguna remodelación, mientras que se construirán una piscina olímpica, el gimnasio más grande del país y un estadio.

Una de las novedades de San José 2013 es que el fútbol estará presente, a nivel Sub 20, luego de dos ediciones consecutivas de ausencia debido a "diferencias" entre la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), dijo Araya.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó en la conferencia de prensa a los organizadores por los avances y afirmó que los Juegos Centroamericanos de San José 2013 serán "ejemplares" y un motivo de unión para los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...