Liga Española

Costa Rica no contará con Navas para amistosos; se quedará  en Madrid

La dirigencia tica prefiere que el arquero se concentre en su futuro con el Real Madrid.

Temas:

Keylor Navas permanecerá concentrado con el club merengue. Keylor Navas permanecerá concentrado con el club merengue.
Keylor Navas permanecerá concentrado con el club merengue. EFE

La selección costarricense de fútbol no contará con su figura más estelar, el arquero Keylor Navas, para los fogueos que disputará los próximos días contra Brasil y Uruguay, informó este martes la dirigencia deportiva.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dijo en su cuenta de la red social Twitter que Navas fue dispensado por el entrenador Óscar Ramírez para que permanezca en su club, el Real Madrid, luego de que el lunes estuvo a un paso de ser transferido al Manchester United.

“Él (Navas) está pasando momentos difíciles y nosotros tenemos que ser comprensivos, que esté tranquilo, que resuelva bien sus cosas", comentó Ramírez sobre la tensión que vivió el arquero el lunes, cuando el equipo madridista estuvo a un paso de transferirlo al Manchester United, en un canje por el español David De Gea.

El trueque, en contra de la voluntad del costarricense, se cayó al cierre del período de transferencias en Europa por un atraso en el envío de los contratos, según los dos clubes involucrados.

“No podemos tener un jugador acá con la situación que tiene allá. Veremos en la próxima convocatoria”, dijo Ramírez en un video divulgado por la Fedefutbol.

Costa Rica enfrentará a Brasil el próximo sábado en Nueva Jersey, Estados Unidos, y el 8 de septiembre se medirá con Uruguay en el Estadio Nacional de San José.

El puesto de Navas será cubierto por Esteban Alvarado, del Trabzonspor de Turquía, y el otro arquero será Patrick Pemberton, de Alajuelense.

Navas, quien se convirtió en la principal figura del fútbol tico con su brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014, tampoco estuvo con la selección en la pasada Copa Oro de julio en Estados Unidos, por una lesión en el tendón de Aquiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...