Costa Rica y México se enfrentan por el liderato de grupo en eliminatoria

El compromiso, que será dirigido por el árbitro panameño Roberto Moreno, se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 hora local (2.00 GMT del sábado) y se espera un lleno en las 35.000 localidades del recinto.
SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Costa Rica recibirá mañana a México en un partido en el que estará en juego el invicto de ambos equipos y el liderato del Grupo B de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 en la zona de la Concacaf.

El compromiso, que será dirigido por el árbitro panameño Roberto Moreno, se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 hora local (2.00 GMT del sábado) y se espera un lleno en las 35.000 localidades del recinto.

Tras dos partidos disputados, México lidera el grupo con seis puntos y le sigue Costa Rica con cuatro, por lo que el ganador del partido se acomodará en la primera casilla y dará un paso vital para obtener una de las dos plazas de la llave al hexagonal final de la Concacaf.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que jugar contra México "motiva a cualquiera" y que obtener una victoria es "un sueño" para los jugadores costarricenses y la afición del país.

Pinto quiso motivar a sus pupilos al decir que los jugadores mexicanos "no vienen del cielo" y que es posible el triunfo.

"El objetivo es ganar, jugar bien, tener control del partido en todos los sentidos, pero ganar está por encima de todo", expresó el entrenador.

La última victoria de Costa Rica sobre México fue el denominado "aztecazo", ocurrido en junio de 2001 cuando los ticos derrotaron 1-2 a su rival en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

Pero para encontrar una victoria costarricense en propia casa ante los mexicanos hay que remontarse hasta 1992 con un resultado de 2-0.

En sus dos últimas visitas a San José, el "tri" se llevó la victoria por 1-2 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, y 0-3 en la ruta hacia Sudáfrica 2010.

La selección mexicana de fútbol viajó hoy a San José y su entrenador, José Manuel de la Torre, dijo que respetan a todos sus rivales.

"Sabemos que ninguna plaza es fácil y eso lo tenemos en mente. Las circunstancias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...