Costa Rica y Nicaragua abren mañana en busca de pase directo a Preolímpico

El país que quede en segundo lugar en el triangular de San Pedro Sula jugará una repesca contra Panamá, que no se pudo alzar con el primer puesto en la competición del otro grupo centroamericano.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Las selecciones sub23 de Costa Rica y Nicaragua abren mañana el triangular que se disputará en Honduras en busca del pase directo al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, con miras a los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012. 

Los "ticos" y "nicas" llegaron el lunes a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el triangular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que, según el entrenador de Costa Rica, Ronald González, está programado para "favorecer a los hondureños". 

Los costarricenses llegan como favoritos a la competición, aunque Nicaragua, dirigida por Flavio Da Silva, espera dar la "sorpresa", según han comentado algunos de sus jugadores. 

González indicó hoy a los periodistas que Honduras tiene la ventaja de que verá mañana a sus rivales, además de jugar en casa y enfrentará hasta el domingo a su segundo rival, Nicaragua. El segundo partido de Costa Rica será contra Honduras, el próximo viernes, partido que podría dejar perfilado al ganador del triangular, si se toma en cuenta que futbolísticamente Nicaragua es en teoría el más débil de los tres países centroamericanos. 

El país que quede en segundo lugar en el triangular de San Pedro Sula jugará una repesca contra Panamá, que no se pudo alzar con el primer puesto en la competición del otro grupo centroamericano, que además integraron Guatemala y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados