Costa Rica y Nicaragua abren mañana en busca de pase directo a Preolímpico

El país que quede en segundo lugar en el triangular de San Pedro Sula jugará una repesca contra Panamá, que no se pudo alzar con el primer puesto en la competición del otro grupo centroamericano.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Las selecciones sub23 de Costa Rica y Nicaragua abren mañana el triangular que se disputará en Honduras en busca del pase directo al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, con miras a los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012. 

Los "ticos" y "nicas" llegaron el lunes a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el triangular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que, según el entrenador de Costa Rica, Ronald González, está programado para "favorecer a los hondureños". 

Los costarricenses llegan como favoritos a la competición, aunque Nicaragua, dirigida por Flavio Da Silva, espera dar la "sorpresa", según han comentado algunos de sus jugadores. 

González indicó hoy a los periodistas que Honduras tiene la ventaja de que verá mañana a sus rivales, además de jugar en casa y enfrentará hasta el domingo a su segundo rival, Nicaragua. El segundo partido de Costa Rica será contra Honduras, el próximo viernes, partido que podría dejar perfilado al ganador del triangular, si se toma en cuenta que futbolísticamente Nicaragua es en teoría el más débil de los tres países centroamericanos. 

El país que quede en segundo lugar en el triangular de San Pedro Sula jugará una repesca contra Panamá, que no se pudo alzar con el primer puesto en la competición del otro grupo centroamericano, que además integraron Guatemala y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...