Costa Rica y Panamá se jugarán mañana el todo por el todo

Los "ticos" enfrentan una doble presión por su condición de local, pero sobre todo por la ventaja que tienen los panameños en la serie, pues fueron los triunfadores del partido de ida con un 2-1.
El pasado 26 de octubre la selección sub 23 de Panamá venció 2-1 a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández. El pasado 26 de octubre la selección sub 23 de Panamá venció 2-1 a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.
El pasado 26 de octubre la selección sub 23 de Panamá venció 2-1 a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las selecciones de fútbol sub-23 de Costa Rica y Panamá se jugarán mañana el todo por el todo en busca del último boleto centroamericano para el torneo preolímpico del próximo año de la Concacaf. 

Los "ticos" enfrentan una doble presión por su condición de local, pero sobre todo por la ventaja que tienen los panameños en la serie, pues fueron los triunfadores del partido de ida con un marcador de 2-1. 

Los pupilos del mítico Julio Dely Valdés llegaron hoy a San José y antes del final del día reconocerán la cancha del estadio Alejandro Morera, en Alajuela, donde mañana se decidirá su futuro. 

Panamá y Costa Rica se quedaron en el camino de los torneos organizados por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en las que clasificaron de manera directa las representaciones de El Salvador y Honduras, por lo que ahora enfrentan este duelo de repesca. 

Los panameños enfrentarán a Costa Rica con una sensible baja, pues el martes se confirmó la lesión de Amir White, quien no podrá estar en el partido definitivo de mañana. 

En Costa Rica se especula que los panameños buscarán un juego cerrado y defensivo, cuidando la ventaja obtenida en casa, por lo que el peso del ataque recaerá sobre los anfitriones. 

El técnico costarricense, Ronald González, manifestó que su equipo tiene "hambre de seguir creciendo" y adelantó que la premisa de los "ticos" será tener el control del balón. 

"La clave será manejar el partido. Salir a no darles espacio para que ellos se desesperen. Vamos a salir a presionar para acortar ventaja e inteligentemente ganar y clasificar", dijo. 

Por su parte, Dely Valdés, aseguró que la prioridad de su grupo es "no cometer errores y no recibir goles". 

"Es un partido que debe ser muy trabajado en todas las líneas, en todos los sectores del campo e intentaremos no cometer errores", afirmó. 

El preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se jugará en Estados Unidos el próximo año y dará dos boletos para los Juegos de Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

medidas antitranque Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...