Costa Rica será la meta del 'Transat Jacques Vabre 2011'

36 veleros de Francia, Reino Unido, España, Italia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovenia, Suiza y Bélgica, cruzarán el Atlántico con un total de 72 navegantes.
Competencia internacional de veleros. Competencia internacional de veleros.
Competencia internacional de veleros.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(ACAN-EFE).-Costa Rica será de nuevo la meta de la competición de veleros "Transat Jacques Vabre 2011", que cruzará el Atlántico con 72 navegantes para llegar al puerto de Limón, anunciaron este jueves fuentes oficiales. 

En la edición de este año competirán 36 veleros de Francia, Reino Unido, España, Italia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovenia, Suiza y Bélgica, indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). 

La Transat Jacques Vabre es la tercera regata más importante del mundo, después de la Vendée Globe y la Ruta del Ron. 

La jefa de promoción del ICT, Ireth RodrÍguez, dijo en rueda de prensa que la realización de esta competición es un evento de gran importancia para Costa Rica porque le permite proyectarse como destino turístico en sus principales mercados. 

La regata zarpará el 30 de octubre, con 36 veleros con dos tripulantes cada uno, del puerto de Le Havre en Francia y se espera que arriben a Costa Rica a partir del 14 de noviembre. 

El coordinador de la Transat en Costa Rica,Jacques Lanusse, detalló que en la competición participarán tres categorías de veleros: los Imoca (monocasco de 18.26 metros), los multi-50 (multicasco de 15.24 metros), y los Class-40 (monocasco de 12.18 metros). 

El trayecto de los veleros será de entre cuatro mil 730 millas náuticas (8 mil 759.96 kilómetros) y cinco mil 323 millas náuticas (9 mil 858 kilómetros). 

La Transat Jacques Vabre propone un trayecto que repite en sentido inverso la gran vía marítima del café entre América Latina y Europa. 

La carrera ha tenido como metas en ediciones anteriores a Cartagena (Colombia) y Salvador de BahÍa (Brasil), y en el 2009 a Limón, en Costa Rica. 

La dotación global de los premios de la Transat Jacques Vabre, que se realiza cada dos años, es de alrededor de 150 mil euros (unos 205 mil dólares). 

El ICT anunció que los navegantes serán recibidos en Limón con un festival cultural llamado "Waapin Fest", un evento que busca mostrarle a los turistas la cultura caribeña costarricense, especialmente su gastronomía y su música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...