Se busca un asistente

Costa Rica ratifica al técnico Wanchope tras fiasco en Copa Oro

El entrenador enfrentó duras críticas de la prensa y la afición por el rendimiento del seleccionado.

Temas:

Paulo Wanchope está al frente del equipo tico desde la salida de Jorge Luis Pinto. Paulo Wanchope está al frente del equipo tico desde la salida de Jorge Luis Pinto.
Paulo Wanchope está al frente del equipo tico desde la salida de Jorge Luis Pinto. AFP

La dirigencia del fútbol costarricense ratificó este martes al entrenador Paulo César Wanchope como técnico de la selección, pese a su temprana eliminación en la Copa Oro, a la que había llegado con aires de favorito.

El presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Jorge Hidalgo, dijo que no existía razón para considerar la separación de Wanchope como técnico de la selección que resultó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro, al caer ante México en el último minuto de la prórroga por un polémico penalti.

Consultado por el canal noticioso Repretel si Wanchope seguiría al frente de "la sele", Hidalgo respondió: "por supuesto que sí, no encuentro razón para que no sea así. Al contrario, hay que redoblar esfuerzos para que tenga los insumos necesarios".

El entrenador enfrentó duras críticas de la prensa y la afición por el rendimiento de Costa Rica en la Copa Oro, en la que empató sus tres partidos de la fase de grupos y cayó en cuartos ante México.

El accionar disipó el cartel de favorito que llevaban los ticos por su buen rendimiento en el Mundial de Brasil-2014, en el que alcanzó cuartos de final por primera vez en su historia.

Hidalgo agradeció al cuerpo técnico y los jugadores por "el profesionalismo que han tenido" desde la detención en Suiza del presidente de la Fedefut, Eduardo Li, en mayo, como parte de las investigaciones de corrupción en la FIFA.

Indicó que existen conversaciones avanzadas con el entrenador Oscar Ramírez para que se incorpore al cuerpo técnico de la selección como asistente de Wanchope.

Ramírez, quien ostenta cinco títulos como entrenador del equipo local Alajuelense, ha sido buscado por la Fedefut para que apoye a Wanchope, quien tiene poca experiencia como director técnico.mas/przAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados