Costa Rica espera celebrar en casa ante Guyana su pase a la hexagonal

Los "ticos" tienen los números de su lado en el Grupo B, pues con 7 puntos, un rival ya sin posibilidades y jugando de locales, confían en no tener ningún problema en despachar al débil equipo caribeño.
Para el partido de mañana, en el Estadio Nacional, Costa Rica apostará, porque puede correrse el riesgo, por una actitud más ofensiva que le garantice numéricamente el pase sin importar lo que suceda entre México y El Salvador. Para el partido de mañana, en el Estadio Nacional, Costa Rica apostará, porque puede correrse el riesgo, por una actitud más ofensiva que le garantice numéricamente el pase sin importar lo que suceda entre México y El Salvador.
Para el partido de mañana, en el Estadio Nacional, Costa Rica apostará, porque puede correrse el riesgo, por una actitud más ofensiva que le garantice numéricamente el pase sin importar lo que suceda entre México y El Salvador.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Costa Rica se enfrentará mañana a Guyana con la esperanza de celebrar en casa su pase a la hexagonal de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Los "ticos" tienen los números de su lado en el Grupo B, pues con 7 puntos, un rival ya sin posibilidades y jugando de locales, confían en no tener ningún problema en despachar al débil equipo caribeño.

Los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto quedaron con un pie dentro de la hexagonal el pasado viernes, cuando derrotaron 1-0 a El Salvador, su competencia directa por el segundo boleto del grupo en el que México ya está clasificado.

Con ese resultado, Costa Rica sumó 7 puntos y El Salvador se quedó con 5, pero mientras los "ticos" cerrarán esta fase frente a Guyana, los salvadoreños deberán hacerlo ante México y como visitantes.

Para el partido de mañana, en el Estadio Nacional, Costa Rica apostará, porque puede correrse el riesgo, por una actitud más ofensiva que le garantice numéricamente el pase sin importar lo que suceda entre México y El Salvador.

Se espera que el delantero del Real Salt Lake, Álvaro Saborío pueda estar al fin más acompañado en la punta y que el equipo muestre más proyección de la vista durante la fase de grupos.

Sin embargo, los "ticos" no se confían. El volante, del Copenhagen F.C. de Dinamarca, Cristian Bolaños declaró que Guyana demostró situaciones de juego muy interesantes ante México que no se pueden menospreciar.

"Ellos aguantaron 80 minutos eso dice mucho, creo que no será fácil, y más bien será muy complicado, la gente que vaya al estadio tiene que saber eso", dijo.

"Uno como jugador sabe que ellos quieren demostrar, nosotros nos estamos jugando muchísimo y ellos nada, en ocasiones eso es peligroso", agregó.

Para el atacante del Real Betis, Joel Campbell, "el equipo está contento con lo que se hizo en El Salvador, pero hay que finalizarlo el martes; Guyana será un rival muy complicado, hay que hacer un buen partido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...