Costa Rica cierra el año con triunfo de 2-0 sobre Venezuela

El volante Rodney Wallace, a los 41 minutos, y José Miguel Cubero, a los 53, anotaron los goles en el repleto estadio Metropolitano, en la región occidental de Lara.

BARQUISIMETO, Venezuela.(DPA).-La selección de fútbol de Costa Rica venció este jueves de visitante a la de Venezuela por 2-0, en un partido de preparación con el que cerró positivamente el año 2011. 

El volante Rodney Wallace, a los 41 minutos, y José Miguel Cubero, a los 53, anotaron los goles en el repleto estadio Metropolitano, en la región occidental de Lara. 

El entrenador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, le ganó la partida a su colega venezolano César Farías, quien presentó un equipo de ensayo sin los titulares que dieron brillo a la vinotinto durante 2011. 

El equipo visitante contuvo los primeros avances venezolanos y luego desplegó un jugo práctico y seguro que se concretó con la definición de Wallace poco antes del descanso. 

El volante concretó una jugada de contrataque enviando a las redes desde fuere del área un pase de Tejada. A los 51 minutos, el arquero venezolano Allan Liebeskind dejó escalar un balón por alto y Cubero aprovechó para aumentar la cuenta sin ninguna dificultad. 

Farías hizo debutar a varios jugadores como los delanteros Darwin Machis y Hermes Palomino, pero el volante Edgar Pérez Greco fue el mejor del equipo en su retorno a la selección. A los 18 minutos, Pérez Greco conectó de cabeza un balón que estrelló contra el travesaño y a los 38 estuvo a punto de anotar con otro cabezazo que controló el arquero Daniel Cambronero. 

Venezuela despidió con este revés el mejor año de su historia, luego de terminar en el cuatro lugar en la Copa América en Argentina, encabezar con Uruguay y Argentina la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014, todos con siete puntos, y alcanzar el puesto 39 del escalafón de la FIFA. 

El equipo vinotinto tiene programados partidos contra Estados Unidos y México en el comienzo de 2012, para continuar su preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...