Costa Rica cierra el año con triunfo de 2-0 sobre Venezuela

El volante Rodney Wallace, a los 41 minutos, y José Miguel Cubero, a los 53, anotaron los goles en el repleto estadio Metropolitano, en la región occidental de Lara.

BARQUISIMETO, Venezuela.(DPA).-La selección de fútbol de Costa Rica venció este jueves de visitante a la de Venezuela por 2-0, en un partido de preparación con el que cerró positivamente el año 2011. 

El volante Rodney Wallace, a los 41 minutos, y José Miguel Cubero, a los 53, anotaron los goles en el repleto estadio Metropolitano, en la región occidental de Lara. 

El entrenador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, le ganó la partida a su colega venezolano César Farías, quien presentó un equipo de ensayo sin los titulares que dieron brillo a la vinotinto durante 2011. 

El equipo visitante contuvo los primeros avances venezolanos y luego desplegó un jugo práctico y seguro que se concretó con la definición de Wallace poco antes del descanso. 

El volante concretó una jugada de contrataque enviando a las redes desde fuere del área un pase de Tejada. A los 51 minutos, el arquero venezolano Allan Liebeskind dejó escalar un balón por alto y Cubero aprovechó para aumentar la cuenta sin ninguna dificultad. 

Farías hizo debutar a varios jugadores como los delanteros Darwin Machis y Hermes Palomino, pero el volante Edgar Pérez Greco fue el mejor del equipo en su retorno a la selección. A los 18 minutos, Pérez Greco conectó de cabeza un balón que estrelló contra el travesaño y a los 38 estuvo a punto de anotar con otro cabezazo que controló el arquero Daniel Cambronero. 

Venezuela despidió con este revés el mejor año de su historia, luego de terminar en el cuatro lugar en la Copa América en Argentina, encabezar con Uruguay y Argentina la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014, todos con siete puntos, y alcanzar el puesto 39 del escalafón de la FIFA. 

El equipo vinotinto tiene programados partidos contra Estados Unidos y México en el comienzo de 2012, para continuar su preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...