Costa Rica es designada como sede de la Copa Centroamericana de 2013

Costa Rica, según la Uncaf, le ganó la sede a Nicaragua, que también pretendía organizar la décima segunda edición de esta competición.
En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón. En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón.
En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Costa Rica será la sede, por tercera ocasión, de la XII Copa Centroamericana de Fútbol de 2013, informóeste viernes una fuente deportiva en Guatemala.

Según la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que tiene su sede en Guatemala, la copa se disputará en enero o febrero del año próximo y las fechas aún se tienen que definir.

En la competición, la máxima a nivel regional, participarán las selecciones de fútbol de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Esta es la tercera vez que Costa Rica organiza la Copa Centroamericana, ya que fue anfitrión en 1991 y 1999. Costa Rica, según la Uncaf, le ganó la sede a Nicaragua, que también pretendía organizar la décima segunda edición.

En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón.

La selección costarricense es la máxima ganadora de la copa con seis títulos en 1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007, seguida de Honduras que la conquistó en 1993, 1995 y 2011, en tanto que Guatemala fue campeón en 2001 y Panamá en 2009.

La Copa Centroamericana dará cuatro boletos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Destacados