Costa Rica es designada como sede de la Copa Centroamericana de 2013

Costa Rica, según la Uncaf, le ganó la sede a Nicaragua, que también pretendía organizar la décima segunda edición de esta competición.
En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón. En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón.
En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Costa Rica será la sede, por tercera ocasión, de la XII Copa Centroamericana de Fútbol de 2013, informóeste viernes una fuente deportiva en Guatemala.

Según la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que tiene su sede en Guatemala, la copa se disputará en enero o febrero del año próximo y las fechas aún se tienen que definir.

En la competición, la máxima a nivel regional, participarán las selecciones de fútbol de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Esta es la tercera vez que Costa Rica organiza la Copa Centroamericana, ya que fue anfitrión en 1991 y 1999. Costa Rica, según la Uncaf, le ganó la sede a Nicaragua, que también pretendía organizar la décima segunda edición.

En 2011, el torneo regional se disputó en Panamá, en donde Honduras se coronó campeón.

La selección costarricense es la máxima ganadora de la copa con seis títulos en 1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007, seguida de Honduras que la conquistó en 1993, 1995 y 2011, en tanto que Guatemala fue campeón en 2001 y Panamá en 2009.

La Copa Centroamericana dará cuatro boletos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...