La prensa de Costa Rica enciende las alarmas a 2 semanas de la eliminatoria

"¡Por dicha fue un simulacro!", "Una sele con más dudas que respuestas", "Guatemala llena de dudas el camino hacia Brasil", "Sufrida victoria", "Costa Rica sufre para vencer a Guatemala", "Victoria desteñida", "Dudas, dudas y más dudas", so

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La prensa deportiva de Costa Rica encendió este sábado, 26 de mayo, las alarmas sobre el nivel de la selección local a dos semanas de que comience la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, luego de que derrotara con angustia 3-2 a Guatemala en un partido amistoso disputado la noche del viernes.

"¡Por dicha fue un simulacro!", "Una sele con más dudas que respuestas", "Guatemala llena de dudas el camino hacia Brasil", "Sufrida victoria", "Costa Rica sufre para vencer a Guatemala", "Victoria desteñida", "Dudas, dudas y más dudas", son algunos de los titulares utilizados hoy por los diarios costarricenses.

"Guatemala llenó de dudas el camino de Costa Rica hacia Brasil, pues a falta de 15 días para el inicio de la eliminatoria la Selección aún no evidencia el fútbol necesario para pelear un boleto", reseñó el diario La Nación en su crónica del partido.

Por su lado, Al Día afirmó que "A duras penas, sufriendo más de la cuenta, jugando mal, pero sacando agallas y poniendo hormonas sobre la grama. Así logró culminar anoche la Tricolor, el simulacro de juego de eliminatoria que tuvo ante la representación de Guatemala".

"Guatemala complació a Jorge Luis Pinto (seleccionador de Costa Rica), quien dijo en la previa que esperaba que los chapines se la pusieran difícil. Por mucho rato en el partido el cuadro visita fue mejor. De seguro Pinto salió con muchos apuntes en su libreta, en un ensayo que se asemeja mucho a lo que va a ser la eliminatoria", indicó La Prensa Libre.

El rotativo agregó que "las dudas surgen desde atrás, con una defensa floja y desconcentrada" y un medio campo donde "faltan ideas".

Todos los diarios coincidieron en que la figura del partido fue el delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell, quien fue el que movió en ataque a la selección de Costa Rica y propició varias jugadas claras de gol.

El Diario Extra tituló "¡Clonemos a Joel!" y en su crónica del partido aseguró que "Campbell fue la excepción de la Tricolor en un partido que se complicó más de la cuenta al tener un hombre menos al cerrar el primer tiempo". "El delantero del Arsenal inglés hizo y deshizo a la zaga chapina, se robó el show de la victoria y demostró que con apenas 21 años de edad puede marcar diferencia", señaló Diario Extra.

Costa Rica devolverá la visita a Guatemala el próximo viernes y el 8 de junio ambas selecciones arrancarán la eliminatoria mundialista en una fase de grupos ante El Salvador y Jamaica, respectivamente.

Costa Rica, México, El Salvador y Guyana integran el Grupo B de la eliminatoria a Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el grupo C figuran Honduras, Panamá, Canadá y Cuba, mientras el A lo conforman Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán al hexagonal final que otorgará tres boletos directos a Brasil 2014 y una repesca contra un rival de Oceanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...