Costa Rica, indignada por jugar ante EU en un campo nevado

Dirigentes del fútbol y prensa de Costa Rica se mostraron este sábado indignados por las condiciones climáticas en las que su selección jugó el viernes ante Estados Unidos en Denver, Colorado, con derrota por 1-0.
El juego se desarrolló en el ciudad estadounidense de Denver. El juego se desarrolló en el ciudad estadounidense de Denver.
El juego se desarrolló en el ciudad estadounidense de Denver.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Dirigentes del fútbol y prensa de Costa Rica se mostraron este sábado indignados por las condiciones climáticas en las que su selección jugó el viernes ante Estados Unidos en Denver, Colorado, con derrota por 1-0.

Voceros de la Federación Costarricense de Fútbol advirtieron de que el organismo elevará una protesta ante la FIFA por haberse permitido el desarrollo del partido, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, en medio de una tormenta de nieve que cubrió casi en su totalidad el terreno de juego.

Las críticas principales estuvieron dirigidas especialmente al granadino Víctor Daniel, el comisario designado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para el partido, válido por la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

La prensa deportiva aplaudió no obstante el accionar de Costa Rica, que al igual que Estados Unidos debió soportar una temperatura de hasta -4 grados celsius en el partido.

“La nieve congeló a la Sele en un juego insólito”, tituló el Diario La Nación. “Sele terminó como granizado", “Sólo faltó el sirope”, ironizó Diario Extra. “Sólo así podían vencernos”, encabezó Al Día, y en términos similares reaccionaron otros medios como La Prensa Libre y La República.

El presidente de la federación tica, Eduardo Li, se mostró indignado porque el partido se disputara en las condiciones climáticas reinantes y consideró que su delegación fue objeto de burla, al ser reunidos en un cuarto, cuando el árbitro Joel Aguilar detuvo momentáneamente el encuentro en la segunda parte, y los costarricenses pedían detener el juego.

Li dijo que cuando salieron del recinto, el partido ya se había reiniciado.”Vamos a ver que nos permite la reglamentación y vamos a plantear lo que se requiera”, advirtió Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ORGANO JUDICIAL Justicia está rezagada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, atribuyó la baja productividad en la tramitación de ...

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...