Costa Rica convoca a 25 jugadores para Copa Centroamericana

El técnico interino de la selección de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, realizó la convocatoria de los 25 futbolistas con que contará en la próxima Copa Centroamericana de fútbol.

Temas:

Celso Borges es uno de los convocados para el torneo regional. Celso Borges es uno de los convocados para el torneo regional.
Celso Borges es uno de los convocados para el torneo regional.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (XINHUA).- El técnico interino de la selección de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, realizó este lunes la convocatoria de los 25 futbolistas con que contará en la próxima Copa Centroamericana Uncaf que se realizará en Estados Unidos a partir del 3 de septiembre. Pese a no realizarse en fechas oficiales de FIFA, el seleccionado costarricense podrá contar en este torneo con algunas de las figuras que participaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde los ticos alcanzaron los cuartos de final del torneo.

En la convocatoria destaca la inclusión del delantero del Arsenal de Inglaterra, Joel Campbell; el atacante del Kuban Krasnodar de Rusia, Marco Ureña, y el defensor del Brujas de Bélgica, Oscar Duarte, quienes anotaron con Costa Rica durante la Copa del Mundo.

Además este llamado marca el regreso del portero del Az Alkmaar de Holanda, Esteban Alvarado, quien fue marginado de la Copa del Mundo por diferencias con el anterior técnico, Jorge Luis Pinto. Costa Rica integra el grupo A de la Copa Uncaf junto a Panamá y Nicaragua, y su debut será el 3 de septiembre ante los nicaragüenses.

Además de defender su título como actual campeón de Centroamérica, Costa Rica buscará uno de los cuatro cupos que brinda este torneo a la Copa de Oro de Concacaf y el clasificarse al centenario de la Copa América que se realizará en 2016.

CONVOCADOS

PORTEROS: Patrick Pemberton (Alajuelense), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar - Holanda) y Kevin Briceño (Saprissa).

DEFENSAS: Dave Myrie (Herediano), Juan Diego Madrigal (Cartaginés), Oscar Duarte (Brujas - Bélgica) , Pablo Salazar (Herediano), Porfirio López (Alajuelense), Johnny Acosta (Alajuelense) y Cristopher Meneses (Norrkoeping - Suecia).

VOLANTES: José Sánchez (Herediano), Juan Bustos Golobio (Saprissa), Manfred Russell (Saprissa), David Guzmán (Saprissa, José Miguel Cubero (Blackpool - Inglaterra), Celso Borges (AIK - Suecia), Johan Condega (Cartaginés) y Rodney Wallace (Portland Timbers - Estados Unidos).

DELANTEROS: Johan Venegas (Alajuelense), Joel Campbell (Arsenal-Inglaterra), Marco Ureña (Kuban Krasnodar - Rusia), Jontahan Moya (Uruguay de Coronado), David Ramírez (Saprissa) y Armando Alonso (Alajuelense).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...