Costa Rica piensa en grande con miras al Mundial de 2014

La Federación Costarricense de Fútbol anunció la concertación, para el 15 de noviembre en San José, de un amistoso con España.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) -Costa Rica está pensando en grande con miras a las próximas eliminatorias mundialistas, fogueándose con la crema y nata del planeta, en un intento por asistir por cuarta vez a una copa del mundo, la de Brasil 2014. 

El nuevo entrenador del seleccionado costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, recibió un verdadero "plato servido" en lo que a fogueos se refiere, al debutar el viernes nada menos que contra el pentacampeón Brasil, con sus estrellas Ronaldinho y Neymar. 

Hoy, la Federación Costarricense de Fútbol anunció la concertación, para el 15 de noviembre en San José, de un amistoso con España, el monarca mundial. 

En marzo pasado, Costa Rica recibió la visita de Argentina, con motivo de la inauguración del nuevo estadio nacional. En la Copa América, a la que fue invitada a última hora, la escuadra costarricense volvió a enfrentarse a los sudamericanos, con Leonel Messi a la cabeza. En ese torneo, los costarricenses se enfrentaron también a Bolivia y Colombia. 

Posteriormente, en la denominada era de Ricardo La Volpe, quien renunció al cargo hace dos meses, la Federación pactó dos encuentros amistosos contra Ecuador. 

Todo un menú de juegos, con rivales de calibre, para que la tricolor llegue a punto, en junio, a las pruebas eliminatorias. Costa Rica está sembrado junto con México en una de los tres cuadrangulares que empezarán a disputarse en junio, una vez finalizada la fase preeliminatoria actualmente en disputa. Los otros rivales podrían ser Salvador y Trinidad y Tobago, según consideran analistas deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...