Costa Rica castiga a portero Alvarado con cinco meses fuera de la selección

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) castigó hoy con cinco meses fuera de la selección al portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, por abandonar una concentración del equipo nacional.

El miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, Rodrigo Araya, declaró en una conferencia de prensa que Alvarado es "responsable de ausentarse de la convocatoria de los partidos de fecha FIFA del 11 y 15 de noviembre pasado", ante Panamá y España, respectivamente.

Por ello, "se le imponen cinco meses de suspensión en los cuales no podrá ser convocado para partidos oficiales o amistosos de la selección", agregó Araya.

Alvarado se retiró de la concentración de la selección costarricense días antes del partido del 11 de noviembre sin la autorización del cuerpo médico ni del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, explicó el directivo.

El portero se defendió días después de los hechos diciendo que presentaba una lesión en un dedo y que notificó de ello al cuerpo técnico.

"Si bien es cierto (que) el jugador aportó prueba médica abundante de que padecía una lesión en su mano, esta lesión no fue avalada por el cuerpo médico de la selección nacional. Para cualquier jugador es requisito indispensable contar con la autorización del director técnico para abandonar la concentración", enfatizó Araya.

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados