Costa Rica castiga a portero Alvarado con cinco meses fuera de la selección

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) castigó hoy con cinco meses fuera de la selección al portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, por abandonar una concentración del equipo nacional.

El miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, Rodrigo Araya, declaró en una conferencia de prensa que Alvarado es "responsable de ausentarse de la convocatoria de los partidos de fecha FIFA del 11 y 15 de noviembre pasado", ante Panamá y España, respectivamente.

Por ello, "se le imponen cinco meses de suspensión en los cuales no podrá ser convocado para partidos oficiales o amistosos de la selección", agregó Araya.

Alvarado se retiró de la concentración de la selección costarricense días antes del partido del 11 de noviembre sin la autorización del cuerpo médico ni del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, explicó el directivo.

El portero se defendió días después de los hechos diciendo que presentaba una lesión en un dedo y que notificó de ello al cuerpo técnico.

"Si bien es cierto (que) el jugador aportó prueba médica abundante de que padecía una lesión en su mano, esta lesión no fue avalada por el cuerpo médico de la selección nacional. Para cualquier jugador es requisito indispensable contar con la autorización del director técnico para abandonar la concentración", enfatizó Araya.

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...