Costa Rica castiga a portero Alvarado con cinco meses fuera de la selección

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) castigó hoy con cinco meses fuera de la selección al portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, por abandonar una concentración del equipo nacional.

El miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, Rodrigo Araya, declaró en una conferencia de prensa que Alvarado es "responsable de ausentarse de la convocatoria de los partidos de fecha FIFA del 11 y 15 de noviembre pasado", ante Panamá y España, respectivamente.

Por ello, "se le imponen cinco meses de suspensión en los cuales no podrá ser convocado para partidos oficiales o amistosos de la selección", agregó Araya.

Alvarado se retiró de la concentración de la selección costarricense días antes del partido del 11 de noviembre sin la autorización del cuerpo médico ni del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, explicó el directivo.

El portero se defendió días después de los hechos diciendo que presentaba una lesión en un dedo y que notificó de ello al cuerpo técnico.

"Si bien es cierto (que) el jugador aportó prueba médica abundante de que padecía una lesión en su mano, esta lesión no fue avalada por el cuerpo médico de la selección nacional. Para cualquier jugador es requisito indispensable contar con la autorización del director técnico para abandonar la concentración", enfatizó Araya.

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...