Costa Rica castiga a portero Alvarado con cinco meses fuera de la selección

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) castigó hoy con cinco meses fuera de la selección al portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, por abandonar una concentración del equipo nacional.

El miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, Rodrigo Araya, declaró en una conferencia de prensa que Alvarado es "responsable de ausentarse de la convocatoria de los partidos de fecha FIFA del 11 y 15 de noviembre pasado", ante Panamá y España, respectivamente.

Por ello, "se le imponen cinco meses de suspensión en los cuales no podrá ser convocado para partidos oficiales o amistosos de la selección", agregó Araya.

Alvarado se retiró de la concentración de la selección costarricense días antes del partido del 11 de noviembre sin la autorización del cuerpo médico ni del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, explicó el directivo.

El portero se defendió días después de los hechos diciendo que presentaba una lesión en un dedo y que notificó de ello al cuerpo técnico.

"Si bien es cierto (que) el jugador aportó prueba médica abundante de que padecía una lesión en su mano, esta lesión no fue avalada por el cuerpo médico de la selección nacional. Para cualquier jugador es requisito indispensable contar con la autorización del director técnico para abandonar la concentración", enfatizó Araya.

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...