Copa Oro

Costa Rica protesta por malos arbitrajes en Concacaf

Sugieren tomar utilizar árbitros de Sudamérica para las próximas competencias.

Temas:

Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en otro polémico partido. Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en otro polémico partido.
Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en otro polémico partido. AFP

La dirigencia del fútbol de Costa Rica protestó por los malos arbitrajes en torneos organizados por la Concacaf, en particular la Copa Oro, de la que fue eliminado en cuartos de final con un penalti dudoso.

El reclamo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) se produjo un día después de que Panamá perdió la semifinal con dos penaltis cuestionados a favor de México, mismo rival que eliminó a Costa Rica en cuartos de final con un penal al parecer inexistente.

"Consideramos que Costa Rica se vio directamente afectada por el pésimo trabajo de los árbitros y presentamos como prueba un análisis de las irregularidades que se dieron en los partidos de nuestra selección nacional", señaló la nota dirigida a Alfredo Hawitt, presidente del comité ejecutivo de la Concacaf.

Ante ello, los dirigentes pidieron a Hawitt tomar acciones para asegurar que Costa Rica y otros países centroamericanos no se vean afectados por los arbitrajes en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

La nota firmada por Rafael Vargas, secretario general de la Fedefut, pide la renuncia de los miembros del comité de arbitraje y de la comisión técnica arbitral de la Concacaf. Pide también que no se vuelva a nombrar en partidos de la selección costarricense a los árbitros estadounidenses Jair Marrufo y Eric Boria, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas y los guatemaltecos Walter López y Gerson López.

En su lugar, manifestó su preferencia por el nombramiento de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la eliminatoria de la Concacaf al próximo Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...