Costa Rica recibe homenaje de la ciudad de Santos

La selección de fútbol de Costa Rica fue homenajeada hoy, lunes, por la Alcaldía del puerto paulista de Santos, ciudad que acogió al equipo “tico” durante todo el Mundial de Brasil 2014.

Temas:

El alcalde de Santos, Paulo Andrade Barbosa (der.), abraza al técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, luego de una reunión solemne donde se hizo entrega de la máxima medalla de distinción del municipio. El alcalde de Santos, Paulo Andrade Barbosa (der.), abraza al técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, luego de una reunión solemne donde se hizo entrega de la máxima medalla de distinción del municipio.
El alcalde de Santos, Paulo Andrade Barbosa (der.), abraza al técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, luego de una reunión solemne donde se hizo entrega de la máxima medalla de distinción del municipio.

SANTOS, Brasil. (EFE).– La selección de fútbol de Costa Rica fue homenajeada hoy, lunes, por la Alcaldía del puerto paulista de Santos, ciudad que acogió al equipo “tico” durante todo el Mundial de Brasil 2014, un torneo en el que el seleccionado centroamericano cumplió la mejor de sus campañas en su historial mundialista.

La administración municipal de Santos reconoció con un acto oficial la campaña invicta de Costa Rica, la gran revelación del Mundial tras terminar primero en el Grupo D, el de “la muerte”, tras vencer a Uruguay (1-3) e Italia (0-1) y empatar sin goles con Inglaterra y luego superar en los octavos de final a Grecia.

Costa Rica se despidió del Mundial después de igualar 0-0 con el subcampeón Holanda en el tiempo reglamentario y la prórroga y caer en la definición desde el punto de penalti.

La semana pasada, antes de disputar el partido por los cuartos de final en Salvador ante Holanda, el club Santos, que cedió su estadio Vila Belnmiro para los entrenamientos de Costa Rica durante el Mundial, había homenajeado al seleccionado “tico” en un acto que tuvo lugar en el recién inaugurado Museo Rei Pelé.

En el acto de esta noche, al que fueron representantes del cuerpo técnico y directivo de la selección costarricense, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se emocionó en el momento de agradecer la hospitalidad de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos, la población nos dio cariño, apoyo y respaldo. Vivimos aquí como si estuviésemos en casa. Nunca voy a olvidar a Santos”, dijo con palabras entrecortadas por las lágrimas el entrenador.

En el acto, el alcalde de Santos, Alexandre Barbosa, y el presidente de la Cámara de Concejales, Sadao Nakai, entregaron el diploma y la Medalla de Honor José Bonifacio, la principal que otorgas la ciudad, al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

El directivo señaló: “nosotros estamos muy orgullosos de recibir este homenaje de la ciudad de Santos. Es como estar en casa, recibimos un cariño increíble y no tenemos como pagar por ese cariño de las personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...