Costa Rica respeta a España pero no le teme

"Ante España jugaremos con mucho equilibrio. Procuraré parar un equipo que juegue al fútbol, que tenga seguridad", adelantó el colombiano Jorge Luis Pinto.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP). -Costa Rica continuaba este miércoles con su preparación para enfrentar al campeón mundial España en partido amistoso en San José el próximo 15 de noviembre, equipo al que el seleccionador tico, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que respeta pero no le teme. 

"Respetamos a España, pero no vamos a tener temor", dijo Pinto a la prensa costarricense. España, que trae toda una constelación de estrellas, será el tercer campeón mundial de fútbol al que Costa Rica enfrente de local en partido amistoso en el presente año, algo impensable hace muy poco tiempo para la afición de esta nación centroamericana. 

El 29 de marzo pasado, los ticos recibieron a Argentina, con Lionel Messi en la nómina aunque no actuó, con el que igualaron 0-0 en el marco de la inauguración del moderno Estadio Nacional, una joya arquitectónica de 100 millones de dólares que donó el gobierno de China. 

El pasado 7 de octubre, la selección de Brasil, con Neymar y Ronaldinho, venció a Costa Rica por 1-0 en partido que marcó el debut de Pinto en el banquillo del once tico, tras la salida del argentino Ricardo La Volpe por malos resultados. 

"Ante España jugaremos con mucho equilibrio. Procuraré parar un equipo que juegue al fútbol, que tenga seguridad", adelantó Pinto, quien llamó a 15 'legionarios' para enfrentar a la selección que comanda el técnico Vicente del Bosque. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...