Costa Rica casi sorprende al mundo

La selección costarricense de futbol casi sorprende a la selección española y campeona del mundo en un partido amistoso realizado el martes pasado en el que a solo ocho minutos del final se empató 2-2
Costa Rica se quedó a un paso de tocar la gloria y doblegar al campeón mundial, según la prensa local. Costa Rica se quedó a un paso de tocar la gloria y doblegar al campeón mundial, según la prensa local.
Costa Rica se quedó a un paso de tocar la gloria y doblegar al campeón mundial, según la prensa local.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica se quedó a un paso de tocar la gloria y doblegar al campeón mundial, pero en su lugar, desperdició lo que parecía sería un histórico triunfo sobre España, destaca este miécoles la prensa local, tras el amistoso de San José que terminó con empate a dos.

Titulares como "El día que la sele casi sorprende al mundo", "Se tiró a la basura un histórico triunfo","¡Increíble! se perdonó a España", "Costa Rica dejó escapar triunfo histórico" y "De tú a tú con el campeón mundial", acaparan este miércoles las portadas de los principales matutinos del país centroamericano.

Para el diario La Nación, la "Tricolor echó a perder un partido brillante" al dejarse empatar por los españoles luego de tener, la mayoría del partido, una ventaja de 2-0.

"El primer tiempo fue esperanzador: hubo orden, claridad de juego y goles", pero "en el complemento el equipo no supo salir del encierro y fallaron los cambios", señaló.

La Nación agregó que "ayer Costa Rica demostró que tiene con qué ir al Mundial de Brasil. Y lo hizo ante la mejor selección del mundo (...) que se topó con un anfitrión bien plantado, que jugó inteligentemente, como hace mucho no lo hacía", gracias a que "la línea de cinco que plantó Jorge Luis Pinto atrás contuvo con eficacia los intentos de España y cuando los delanteros europeos los superaron se toparon con un Keylor Navas fabuloso".

El periódico Al Día resaltó que el 2-0 con que terminó el primer tiempo "ni el aficionado más optimista lo esperaba" y que la primera mitad "fue un partido de 10 para la tricolor".

La Prensa Libre afirmó que "el desgaste fÍsico le pasó la factura" a Costa Rica en el segundo tiempo cuando "a muchos jugadores de la sele ya no les daban las piernas" aunque aseguró que fue "un partido destacable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...