COPA DE ORO

Costa Rica no pudo superar el poder físico de Jamaica

Temas:

Celso Borges (der.) de Costa Rica ante Joel McAnuff (izq.) de Jamaica, durante un partido de la Copa de Oro. Celso Borges (der.) de Costa Rica ante Joel McAnuff (izq.) de Jamaica, durante un partido de la Copa de Oro.
Celso Borges (der.) de Costa Rica ante Joel McAnuff (izq.) de Jamaica, durante un partido de la Copa de Oro. EFE

Las selecciones de Costa Rica y Jamaica empataron 2-2 en el partido inaugural del grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputó en el StubHub Center, de Carson ( California).

Aunque Jamaica se adelantó en marcador, Costa Rica reaccionó muy bien y se fue al descanso con la ventaja de 2-1, pero en la reanudación el equipo caribeño consiguió el gol del empate que sería el definitivo.

Costa Rica hizo un buen primer tiempo en el que propuso mejor juego ofensivo y aunque comenzó abajo en el marcador con el gol que al minuto 12 logró Garath McCleary, que se aprovechó del fallo defensivo del combinado tico y superó con su remate al arquero Estaban Alvarado, luego reaccionó con clase y dos tantos en cuatro minutos.

El defensa Roy Miller fue el encargado de poner el 1-1 cuando se cumplía el minuto 32 al superar a la defensa de Jamaica y batir al arquero Dwayne Miller.

Miller definió a la perfección una jugada de estrategia en el saque de una falta que sorprendió por completo a la defensa jamaiquina.

Apenas habían cogido aire los jugadores de Jamaica cuando a los 36, David Ramírez luchó un balón dentro del área de Jamaica y superó en la salida a Miller con un toque de volea que llegó al fondo de la red.

Todo parecía que el 2-1, marcador al que se llegó al descanso, le daría mayor ventaja y tranquilidad al equipo costarricense.

Pero nada más iniciarse la acciones en la segunda parte, a los 47, surgió la figura del centrocampista Joel McAnuff, que en jugada individual superó a varios marcadores ticos y con el pie izquierdo batió por bajo a Alvarado, que salió a cubrir espacio.

El próximo partido de Costa Rica será el que dispute en el BBVA Compass Stadium, de Houston, el sábado frente a El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...