Cotto expondrá su título ante Mayweather Jr. y Pacquiao desea a Bradley Jr.

Cotto dijo que su filosofía ha sido la de enfrentarse siempre a los mejores y no tenía ninguna duda que Mayweather Jr. estaba el primero de la lista de su tercera defensa del título de la AMB.
Mayweather Jr. eligió al puertorriqueño Miguel Cotto como su rival para el próximo 5 de mayo, Mayweather Jr. eligió al puertorriqueño Miguel Cotto como su rival para el próximo 5 de mayo,
Mayweather Jr. eligió al puertorriqueño Miguel Cotto como su rival para el próximo 5 de mayo,

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La ansiada pelea entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao deberá esperar por un tiempo más, pues ambos púgiles ya tienen rivales para los próximos combates de los meses de mayo y junio, respectivamente.

Mientras que Mayweather Jr. eligió al puertorriqueño Miguel Cotto como su rival para el próximo 5 de mayo, Pacquiao tiene todo listo también para pelear contra el estadounidense Timothy Bradley Jr., actual campeón del peso welter junior.

Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs) subirá de división para enfrentarse a Cotto dentro de la categoría del peso mediano júnior, donde el púgil boricua es el campeón del mundo.

El escenario será el MGM Grand de Las Vegas después de que la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada votara 5-0 el miércoles para darle a Mayweather una licencia especial por una sola pelea tras una audiencia de una hora de duración.

"Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede desestimar y continúa demostrando que es uno de los mejores en el boxeo", declaró Mayweather Jr., cuya otra única pelea en peso mediano Jr. fue un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar de la Hoya, en mayo del 2007.

Mayweather Jr., de 34 años, ya advirtió a Cotto que su reinado tendrá fecha de caducidad el próximo 5 de mayo, mientras que con su pelea también cumple con la condición que le impuso una juez para aplazarle su ingreso en la cárcel, donde a partir del 1 de junio tendrá que pasar 87 días al ser encontrado culpable de violencia doméstica contra su exnovia y tres hijos pequeños de la pareja.

Por su parte, Cotto (37-2, 30 KOs) dijo que su filosofía ha sido la de enfrentarse siempre a los mejores y a los que desean los aficionados y no tenía ninguna duda que Mayweather Jr. estaba el primero de la lista en lo que será su tercera defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

La elección de Cotto, de 31 años, para que fuese el rival de Mayweather Jr. no sorprendió dentro del mundo del boxeo porque sin la primera opción de Pacquiao, que sigue sin darse porque no interesa a ninguno de los dos promotores, que buscan conseguir el máximo de dinero, es la más interesante y taquillera para la cadena de televisión por pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...