Crespo y Grench, máximas figuras de Panamá en los Juegos Panamericanos

Crespo ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez el año pasado, mientras que Grench obtuvo una de bronce en el sable femenino individual.
El nadador panameño Edgar Crespo El nadador panameño Edgar Crespo
El nadador panameño Edgar Crespo

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El nadador Edgar Crespo y la esgrimista Eileen Grench son las principales figuras de un total de 49 deportistas que tendrá Panamá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informaron este viernes, 16 de septiembre y fuentes deportivas.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) dio a conocer el listado de los atletas representantes de 13 disciplinas deportivas, tras una reunión donde se definió la totalidad de la delegación a la cita panamericana, que se desarrollará a partir del 14 de octubre próximo.

Crespo ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez el año pasado, en los 50 y 100 metros pecho, mientras que Grench obtuvo una de bronce en el sable femenino individual.

El jefe de misión de la delegación, Andrés Buckley, dijo a Acan-Efe que la delegación de 78 personas (29 delegados, médicos, fisioterapeuta y entrenadores) viajará a Guadalajara dependiendo de la fecha en la que competirán los diferentes deportes, pero se prevé que el primer viaje se realice el próximo 10 de octubre.

Destacó que el mayor número de atletas, un total de 24, pertenecen al béisbol, el único deporte en conjunto que llevará Panamá a esta XVI edición de los Panamericanos.

Los otros deportes participantes son: Tiro Deportivo con cinco atletas, Esgrima (3), Lucha (3), Natación (2), Boliche (2), Taekwondo (2), Pentatlón Moderno (2), Boxeo (2), Karate (1), Ecuestre (1), Levantamiento de Pesas (1), Triatlón (1).

Panamá en los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 obtuvo una presea de oro de la mano del saltador de longitud Irving Saladino, quien repetiría su salto dorado en las Olimpiadas de Beijing, y otra de plata con el vallista Bayano Kamani.

Saladino será el gran ausente de estos Juegos después de anunciar el cierre de sus actividades atléticas en 2011, tras su fallido intento de reconquistar el título mundial de la especialidad en Daegu (Corea del Sur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...