Crespo espera volver a ser figura de los Centroamericanos

El panameño Edgar Crespo quiere repetir el rol estelar que tuvo en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos disputados hace tres años, cuando ganó siete medallas de oro, cinco de ellas de manera individual.
El panameño Edgar Crespo participará en cuatro pruebas individuales. El panameño Edgar Crespo participará en cuatro pruebas individuales.
El panameño Edgar Crespo participará en cuatro pruebas individuales.

PANAMÁ (EFE). -El panameño Edgar Crespo quiere repetir el rol estelar que tuvo en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos disputados hace tres años, cuando ganó siete medallas de oro, cinco de ellas de manera individual. 

Crespo en esta ocasión solo participará en cuatro pruebas individuales, lo que no le impedirá mostrar el mismo entusiasmo y determinación que le ha permitido cosechar 13 preseas, ocho de ellas de oro, y varios récords centroamericanos, en las dos últimas ediciones de la competición regional. 

El nadador capitalino, dueño de los récords centroamericanos de los 50, 100 y 200 metros pecho, añadirá en esta oportunidad la prueba de los 200 metros combinados. A pesar de sus grandes actuaciones, que lo llevaron a ganar dos medallas de oro y una de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010, la máxima figura de la natación istmeña aún tiene la esperanza de colgarse una medalla en unos Juegos Panamericanos y de, por lo menos, estar entre los 16 mejores nadadores en unos Juegos Olímpicos. 

En los Panamericanos de Guadalajara en 2011, Crespo se quedó corto en su actuación al alcanzar apenas un quinto lugar en la final de los 100 metros pecho, en la que fue su mejor actuación en esa competición, mientras que en Londres 2012 tuvo una discreta participación. 

No obstante, el tritón de 23 años ha vuelto a trazarse metas contundentes que lo lleven a jugar un papel de protagonista en la natación regional, y para ello ha tomado como inicio la prueba centroamericana. 

"Me he estado preparando desde enero pasado, con el objetivo trazado de ganar los cuatro eventos en los que participaré en San José", señaló Crespo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados