Crespo espera volver a ser figura de los Centroamericanos

El panameño Edgar Crespo quiere repetir el rol estelar que tuvo en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos disputados hace tres años, cuando ganó siete medallas de oro, cinco de ellas de manera individual.
El panameño Edgar Crespo participará en cuatro pruebas individuales. El panameño Edgar Crespo participará en cuatro pruebas individuales.
El panameño Edgar Crespo participará en cuatro pruebas individuales.

PANAMÁ (EFE). -El panameño Edgar Crespo quiere repetir el rol estelar que tuvo en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos disputados hace tres años, cuando ganó siete medallas de oro, cinco de ellas de manera individual. 

Crespo en esta ocasión solo participará en cuatro pruebas individuales, lo que no le impedirá mostrar el mismo entusiasmo y determinación que le ha permitido cosechar 13 preseas, ocho de ellas de oro, y varios récords centroamericanos, en las dos últimas ediciones de la competición regional. 

El nadador capitalino, dueño de los récords centroamericanos de los 50, 100 y 200 metros pecho, añadirá en esta oportunidad la prueba de los 200 metros combinados. A pesar de sus grandes actuaciones, que lo llevaron a ganar dos medallas de oro y una de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010, la máxima figura de la natación istmeña aún tiene la esperanza de colgarse una medalla en unos Juegos Panamericanos y de, por lo menos, estar entre los 16 mejores nadadores en unos Juegos Olímpicos. 

En los Panamericanos de Guadalajara en 2011, Crespo se quedó corto en su actuación al alcanzar apenas un quinto lugar en la final de los 100 metros pecho, en la que fue su mejor actuación en esa competición, mientras que en Londres 2012 tuvo una discreta participación. 

No obstante, el tritón de 23 años ha vuelto a trazarse metas contundentes que lo lleven a jugar un papel de protagonista en la natación regional, y para ello ha tomado como inicio la prueba centroamericana. 

"Me he estado preparando desde enero pasado, con el objetivo trazado de ganar los cuatro eventos en los que participaré en San José", señaló Crespo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...