Liga Profesional de Bolivia

Crisis económica del Blooming alcanza al panameño Blas Pérez

Temas:

Blas Pérez quiere mantener un buen nivel para seguir en la selección panameña. Blas Pérez quiere mantener un buen nivel para seguir en la selección panameña.
Blas Pérez quiere mantener un buen nivel para seguir en la selección panameña. Tomado de Twitter/Diario Diez-Bolivia

El Club Blooming está en medio de una crisis económica que alcanza a los jugadores, entre ellos el delantero panameño Blas Pérez, a quien no le han pagado su salario.

Desde el pasado fin de semana, el equipo de Santa Cruz quedó sin presidente cuando Wilfredo Añez renunció al cargo y su sucesor de forma interina se escogerá en las próximas horas, informaron medios bolivianos.

Sobre el particular, Pérez afirmó en una entrevista radial que no le han pagado su salario del primes mes y el próximo 13 de abril cumple los dos meses de estar en el plantel.

“El 13 de abril se van a cumplir dos meses desde que llegué y no he recibido un peso. La realidad. Es un tema preocupante, soy de los jugadores que no aguantan mucho estas cosas y voy agarrando mis cosas y me voy. Así de sencillo, porque eso no debe ser así. Yo no sabía realmente la historia de lo que estaba pasando aquí, o si no lo hubiera pensado”, fue lo que comentó Blas Pérez en la entrevista con el programa Blooming Noticias, que fue publicado en Facebook, el fin de semana.

El atacante sostuvo que la decisión de participar en la liga de Bolivia la tomó porque quería jugar en un mejor nivel para seguir formando parte de la selección panameña, que sigue en carrera por ir al Mundial de Rusia 2018.

Agregó que le ha gusta el ambiente del equipo y que la diferencia económica de lo que ganaba con el Árabe Unido de Colón, era cerca de 3 mil dólares.

“Te voy a ser sincero, la diferencia fueron 3 mil dólares... Y no es nada, yo muy bien me pude haber quedado en Panamá porque no sabía la historia de lo que realmente estaba pasando aquí”, afirmó el panameño.

Después de jugar en la MLS de Estados Unidos hasta 2016, Pérez regresó al fútbol panameño y se sumó las filas del Árabe, con quien participó en dos partidos.

Su equipo Blooming marcha cuarto en la liga boliviana con 16 puntos, a dos del líder Bolívar.

“La 'papa caliente' en Blooming es la millonaria deuda y los salarios retrasados de los futbolistas. Al primer plantel se le debe tres meses. Hubo una promesa de pago esta semana, pero aún no se ha cumplido, informó por su parte el Diario Diez de Bolivia.

A continuación la entrevista completa de Blas Pérez con BNN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados