Crisis en tenis español se agrava con dimisión de Arantxa Sánchez

La tres veces ganadora de Roland Garros, que mañana cumple 41 años, presentó su dimisión irrevocable en una carta enviada a Escañuela en la que muestra su apoyo a las tenistas rebeldes.
La tres veces ganadora de Roland Garros cumplirá 41 años. La tres veces ganadora de Roland Garros cumplirá 41 años.
La tres veces ganadora de Roland Garros cumplirá 41 años.

MADRID, España (DPA). -La crisis en el tenis español se agravó hoy con la dimisión de Arantxa Sánchez Vicario, la mejor jugadora de la historia del país, como capitana del equipo de Copa Fed. 

Sánchez se unió así a la mayoría de las jugadoras españolas en su oposición al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, al que se le han abierto muchos frentes apenas un mes antes de las elecciones. 

La tres veces ganadora de Roland Garros, que mañana cumple 41 años, presentó su dimisión irrevocable en una carta enviada a Escañuela en la que muestra su apoyo a las tenistas rebeldes. 

Hace una semana, algunas de las principales raquetas del país anunciaron su decisión de "romper relaciones" con el presidente por considerar que había incumplido sus compromisos para fomentar el tenis femenino. 

El viernes, la Federación de Tenis de Madrid declaró a Escañuela "persona non grata" por, entre otras cosas, "fraude" al convocar las elecciones presidenciales, "oscurantismo" con las finanzas y "falta absoluta de lealtad". El de Madrid es uno de los organismos regionales -junto a Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León y Baleares- que se han levantado contra el presidente para disputarle la jefatura de la federación española en los comicios del 19 de enero. El grupo opositor pretende presentar al ejecutivo empresarial John Rigau como candidato alternativo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...