Crisis en tenis español se agrava con dimisión de Arantxa Sánchez

La tres veces ganadora de Roland Garros, que mañana cumple 41 años, presentó su dimisión irrevocable en una carta enviada a Escañuela en la que muestra su apoyo a las tenistas rebeldes.
La tres veces ganadora de Roland Garros cumplirá 41 años. La tres veces ganadora de Roland Garros cumplirá 41 años.
La tres veces ganadora de Roland Garros cumplirá 41 años.

MADRID, España (DPA). -La crisis en el tenis español se agravó hoy con la dimisión de Arantxa Sánchez Vicario, la mejor jugadora de la historia del país, como capitana del equipo de Copa Fed. 

Sánchez se unió así a la mayoría de las jugadoras españolas en su oposición al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, al que se le han abierto muchos frentes apenas un mes antes de las elecciones. 

La tres veces ganadora de Roland Garros, que mañana cumple 41 años, presentó su dimisión irrevocable en una carta enviada a Escañuela en la que muestra su apoyo a las tenistas rebeldes. 

Hace una semana, algunas de las principales raquetas del país anunciaron su decisión de "romper relaciones" con el presidente por considerar que había incumplido sus compromisos para fomentar el tenis femenino. 

El viernes, la Federación de Tenis de Madrid declaró a Escañuela "persona non grata" por, entre otras cosas, "fraude" al convocar las elecciones presidenciales, "oscurantismo" con las finanzas y "falta absoluta de lealtad". El de Madrid es uno de los organismos regionales -junto a Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León y Baleares- que se han levantado contra el presidente para disputarle la jefatura de la federación española en los comicios del 19 de enero. El grupo opositor pretende presentar al ejecutivo empresarial John Rigau como candidato alternativo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados