Con goles de Cristiano y Di María, Real Madrid se pasea por Valencia

El Real Madrid recuperó su mejor imagen futbolística y aplastó 5-0 al Valencia, para reducir la distancia con el Barcelona, líder de la liga española de fútbol.
Ángel Di Maria (Izq.) celebra con su compañero Cristiano Ronaldo uno de los goles del Real Madrid. Ángel Di Maria (Izq.) celebra con su compañero Cristiano Ronaldo uno de los goles del Real Madrid.
Ángel Di Maria (Izq.) celebra con su compañero Cristiano Ronaldo uno de los goles del Real Madrid.

VALENCIA, España. (DPA).- El Real Madrid recuperó hoy, domingo, su mejor imagen futbolística y aplastó por 5-0 al Valencia, para reducir la distancia con el Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho disputó su mejor partido de la temporada en liga y recordó a la versión con la que se consagró como campeón del campeonato local con récord de puntos durante la temporada pasada.

Así, redujo a 15 puntos la distancia con el líder Barcelona, que el sábado cayó por 3-2 contra la Real Sociedad, y mantuvo la diferencia de siete puntos con el Atlético, segundo clasificado, que le ganó por 2-0 al Levante.

Una ráfaga de cinco goles en los primeros 45 minutos fueron suficientes para trazar una diferencia abismal entre los dos equipos y para confirmar la segunda victoria del Real Madrid sobre el Valencia en cinco días.

El equipo blanco ganó también el martes por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y ambos equipos disputarán el último capítulo de la trilogía el miércoles, nuevamente en Valencia.

El Real Madrid construyó la goleada con su arma más letal: el contraataque. Recuperó la magia del mejor Ángel Di María, el olfato constante de Gonzalo Higuaín y mantuvo la constancia anotadora de su estrella Cristiano Ronaldo.

La equivalencia en el juego duró apenas ocho minutos: el Pipita Higuaín, que erró un gol insólito a los seis minutos, tuvo su revancha un instante después, cuando recibió una asistencia de Di María en absoluta soledad y definió con solidez ante un Andrés Guardado desesperado.

El Valencia trató de recuperar la paridad hasta la media hora, pero luego vendría el aluvión goleador de los visitantes.

Di María amplió la ventaja (34 minutos), después de una asistencia de lujo de Cristiano Ronaldo dentro del área; poco después, el propio Cristiano terminaría de sepultar las esperanzas de los aficionados locales con dos goles dignos de un artillero nato dentro del área (36' y 41').

La sentencia se produjo en el último minuto de la primera mitad, cuando Mesut Özil le dio un pase mágico en profundidad y el argentino definió con clase ante la salida de Diego Alves (45').

Tanto Di María, como Cristiano, que recibieron llamados de atención en el vestuario por parte del entrenador Mourinho, parecen haber sentido tocado el orgullo y respondieron con su mejor versión.

La segunda parte fue un mero trámite para alcanzar los 90 minutos. Mourinho le dio descanso a los tres integrantes del centro del campo, mientras que el Valencia intentó en vano marcar el gol del orgullo.

Ambos equipo volverán a enfrentarse este miércoles. La duda está en si el Valencia podrá plantar cara ante un rival que demostró hoy estar a años luz de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...