Liga Española

Con tres goles de Cristiano, Real Madrid derrota al Atlético

El portugués empató con los otros máximos cañoneros del campeonato, el uruguayo Suárez y el argentino Messi.

Temas:

Cristiano Ronaldo sentenció el partido a favor del Real Madrid en la segunda mitad. Cristiano Ronaldo sentenció el partido a favor del Real Madrid en la segunda mitad.
Cristiano Ronaldo sentenció el partido a favor del Real Madrid en la segunda mitad. REUTERS

Cristiano Ronaldo marcó tres goles y el Real Madrid derrotó este sábado por 3-0 al Atlético de Madrid en la liga española, que comanda ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Barcelona.

Privados del concurso de Lionel Messi por vómitos y de Luis Suárez por sanción, los azulgranas apenas registraron un empate sin goles en partido anterior contra el visitante Málaga y ven incluso como el Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador 3-2 sobre el Deportivo La Coruña, se les acerca a dos unidades en tercera posición.

El líder Madrid se anotó el último derbi liguero en el Vicente Calderón, escenario que será sustituido la próxima campaña, y se mantiene invicto con 30 puntos por la duodécima fecha del campeonato.

Cristiano Ronaldo celebró su sexto, séptimo y octavo goles ligueros a los 23, 71 y 77 minutos, respectivamente, y sepultó al Atlético, que bajó al quinto lugar, con 21 puntos.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone se vieron rebasados en la tabla por el Sevilla, que remontó gracias a un gol en los descuentos de su compatriota, Gabriel Mercado.

Cristiano Ronaldo empató con los otros máximos cañoneros del campeonato, el uruguayo Suárez y el argentino Messi, quien cedió su lugar en el once titular a Rafinha tras sufrir vómitos antes del choque con el Málaga.

Esmerado en su defensa posicional, atento a la vigilancia sobre Jorge Koke Resurreción en la medular del Atlético, el Madrid se sintió también a gusto con la pelota en torno a la manija de Luka Modric y los destellos de Isco Alarcón, sin bien Lucas Vázquez y Gareth Bale profundizaron más bien poco por las bandas.

El Atlético apenas gozó de una volea al lateral de la red de Saúl Ñiguez en la primera mitad, mientras que Cristiano Ronaldo anunció su presencia con un imperial cabezazo a centro de Marcelo, que paró primero Jan Oblak y despejó luego Gabi Fernández, ante el acoso del portugués.

Logró marcar el astro con un tiro libre directo a 25 que rebotó en la barrera y superó al arquero, agarrado a contrapié.

Desconectados en vanguardia, ni Antoine Griezmann ni Fernando Torres lograron inquietar al costarricense Keylor Navas, mientras Cristiano Ronaldo insistió con una media vuelta, sin problemas para Oblak.

El descanso le sentó bien al equipo de Simeone, que rozó el gol en una comba de Yannick Carrasco y dos zurdazos de Griezmann, uno cruzado en exceso, otro centrado a manos de Navas.

Pero el efecto duró poco, pues Cristiano Ronaldo le ganó un pelotazo a Stefan Savic en el área y forzó el penalti que él mismo transformó de tiro raso, engañando a Oblak.

Nada pudo hacer el arquero rojiblanco en el tercero, subido al contragolpe tras galope y cruce de Bale, que el portugués empujó a la red, poco antes de ser sustituido.En Barcelona, el Málaga se parapetó atrás, consciente de la pérdida de pegada de la delantera local.

BARCELONA SIN MESSI

"Messi debe estar muy mal para que se pierda un partido. Pero no es nada grave. Ya se está recuperando", aclaró el técnico azulgrana, Luis Enrique.

"Hemos perdido con Messi, con Suárez. Sin Messi, sin Suárez. Las plantillas ganan los títulos. Fuimos superiores, pero si no la metes no mereces ganar".

El Barcelona, que el miércoles visita al Celtic por la Liga de Campeones, no logró sobreponerse a las ausencias ante un Málaga que acabó con nueve futbolistas y clasifica transitoriamente décimo, con 16 puntos.

Así, el central Gerard Piqué se reveló como el rematador más peligroso de la primera mitad, aunque frustrado por el ágil Carlos Kameni, y ni Neymar, ni Rafinha, ni Busquets acertaron a perforar el arco visitante.

Mientras, Paco Alcácer seguía desaparecido en el ataque del Barcelona, que fichó al delantero precisamente para paliar las contadas ausencias del prolijo tridente azulgrana que habitualmente forman Messi, Suárez y Neymar.

El brasileño tampoco anduvo especialmente inspirado, aunque forzó la expulsión de Diego Llorente a 20 minutos del final, por tarjeta roja directa.Pero ni con superioridad numérica logró alterar el marcador el equipo de Luis Enrique.

En pleno asedio local, André Gomes estrelló un cabezazo en el poste, aunque el último obstáculo siempre fue Kameni, quien realizó una antológica parada a testarazo de Neymar, antes de que el Málaga despidiera la igualada con otra expulsión de Juankar Pérez en los descuentos.

En el otro choque de la jornada, Eibar ganó de local por 1-0 al Celta de Vigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...