MERCADEO

Cristiano Ronaldo, indispensable en el Real Madrid cueste lo que cueste

Temas:

Con las ventas de camisetas, el fichaje de Ronaldo fue rentabilizado en dos o tres años. Con las ventas de camisetas, el fichaje de Ronaldo fue rentabilizado en dos o tres años.
Con las ventas de camisetas, el fichaje de Ronaldo fue rentabilizado en dos o tres años. AP

Más de 200 millones de aficionados en las redes sociales, un rendimiento deportivo excepcional... Cristiano Ronaldo sigue siendo el emblema del Real Madrid, con el que amplió su contrato hasta 2021.

“Con el nuevo contrato” firmado por el astro portugués, en el Real Madrid desde 2009, el conjunto blanco “se asegura la exclusividad”, estima Lionel Maltese, profesor en el Kedge Business School y especialista en mercadeo deportivo. “Con él se gana más años de visibilidad internacional”.

Por contra, “perder a Ronaldo descapitalizaría al club”, prosigue. Sean cuales sean los nuevos emolumentos del jugador, la permanencia de CR7 en el efectivo merengue será un excelente negocio para el Real Madrid, el club más rico del mundo con 577 millones de euros de ingresos en 2015, según la consultora Deloitte.

“Con las ventas de camisetas, el fichaje de Ronaldo fue rentabilizado en dos o tres años”, señala el economista Bastien Drut. Lo mismo ocurrirá con la prolongación de su contrato.

Si bien no es el jugador que más ventas de ropa textil genera (su gran rival Lionel Messi domina el mercado con cerca de 2 millones de camisetas del Barça vendidas con su nombre impreso cada año, según el despacho Euromericas), Ronaldo genera a la marca Adidas y al Real Madrid entre un millón y un millón y medio de ventas al año, lo que supone unos ingresos de 100 millones de euros. Ello pese a que a título individual publicita a la firma Nike.

Una cantidad excepcional en todo caso para un equipo pionero en la explotación del merchandising deportivo.

Con sus abdominales de acero, su sonrisa seductora, y su presencia planetaria en las redes sociales (117 millones de seguidores en Facebook y 48 millones en Twitter, y 81 millones de Instagram), el triple Balón de Oro es, a sus 31 años, uno de los escasos “jugadores-marca”, capaz de dar “un valor añadido en términos económicos” a su club, según Lionel Maltese. Como el francés Paul Pogba, quien no por casualidad, superó un nuevo récord con su traspaso de la Juventus al Mánchester United (105 millones de euros), pese a que no cuajó una gran Eurocopa con Francia.

Con más prestaciones sobre el terreno de juego que el inglés David Beckham, el prototipo de jugador-anuncio, el campeón de Europa portugués sabe administrar su imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados