Liga de Campeones

Un triplete de Cristiano Ronaldo mete al Real Madrid en semifinales

Se convirtió en el primer jugador que supera los 100 goles en la Liga de Campeones, incluido uno en la fase previa.

Temas:

Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros uno de sus goles. Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern de Múnich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsón de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que había finalizado con 2-1 y se convirtió con este triplete en el primer jugador que supera los 100 goles en la Liga de Campeones, incluido uno en la fase previa, alcanzando los 101.

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski había abierto el marcador al tranformar un penalti cometido sobre Arjen Robben (52), antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcara en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78).

La victoria convirtió al equipo blanco en el primer conjunto en meterse por séptima vez consecutiva en las semifinales de la máxima competición continental de clubes en su formato actual.

Los blancos acabaron superando a un Bayern que había salido con fuerza al terreno de juego buscando los dos goles que necesitaba para dar la vuelta a la eliminatoria y solo se vino abajo en la prórroga.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los bávaros prácticamente encerraron al Real Madrid, al que Marcelo salvó pronto al cruzarse para desviar un disparo de Thiago Alcántara en boca de gol (9).

Los hombres de Carlo Ancelotti movían el balón de un lado a otro, buscando las penetraciones por las bandas de Ribéry y Robben.

El holandés se pegó un carrerón desde el centro del campo, completamente solo que obligó a Keylor Navas a salir a 30 metros de su marco para despejar el balón (16).

El asedio alemán se fue diluyendo tras los primeros 20 minutos, para dejar el dominio hasta el descanso al equipo blanco, que acabaría teniendo las mejores ocasiones.

Dani Carvajal pondría a prueba a Manuel Neuer con un disparo cruzado que sacó el meta alemán metiendo la punta de los dedos (26) y poco después Boateng salvó bajo los palos un disparo de Sergio Ramos desde la frontal con Neuer batido (28).

Los blancos aprovecharon el mal partido de Xabi Alonso, que, contrariamente a lo que suele ser, perdió esta martes muchos balones.

Los alemanes acabaron pidiendo el descanso ante las continuas llegadas de los blancos al marco contrario.

Kroos tuvo hasta tres ocasiones casi consecutivas (34, 38, 45), la más clara prácticamente desde el punto de penalti, cuando se cruzó Mats Hummels para desviar su disparo. A la vuelta del descanso, llegó el gol del Bayern y volvió a dominar el encuentro, frente a un Real Madrid, que pareció acusar el golpe.

El derribo de Robben por Casemiro en el área fue sancionado con un penalti, que transformó Lewandowski (52).

Con el marcador en contra, el Real Madrid pareció dar un paso atrás, intentó conservar el balón, pero sin dar profundidad a su juego e intentando llevar el peligro solo en contraataques, como el que permitó el gol del empate.

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un largo centro de Casemiro para marcar el 1-1 (76), pero apenas dos minutos después el balón rebotó en Sergio Ramos y Keylor no pudo impedir que entrara su propia portería para el 2-1 del Bayern que llevaba a la prórroga, aunque los alemanes, en inferioridad por la expulsión de Vidal (84) ya no pudieron evitar la victoria blanca.

"El equipo ha estado muy bien y estoy muy contento de haber marcado tres goles", dijo el portugués. "Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern no es fácil. Así que merecimos pasar, estuvimos muy bien, el equipo supo sufrir y estamos en semifinales", añadió a la televisión Antena 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...