Cristiano Ronaldo y Van Persie: dos cañoneros en busca de puntería

Mañana, en el estadio Metalist de Jarkiv, Portugal y Holanda se juegan un "match ball" para pasar a cuartos y sus dos cañoneros, Rolando y Van Persie, buscarán justificar la fama que les precede.
Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

JARKIV, Ucrania. (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Robin Van Persie, apuntados como dos de las figuras goleadoras de la Eurocopa, tendrán mañana una única oportunidad de demostrar su estatuto de cañoneros en el crucial Portugal-Holanda.

Ronaldo, de 27 años, es la figura del torneo que ha dado más que hablar. Enfrentado con el gol y consigo mismo, su cuenta está, de momento, a cero. En la derrota contra Alemania (1-0), no acertó en ninguno de sus chutes, la mayoría lejanos. Ante Dinamarca, que se saldó con una agónica victoria por 3-2, firmó una actuación aún más desacertada.

Las dos claras ocasiones que marra en la cara del portero Andersen provocaron duros reproches de la prensa y la afición portuguesa. El astro del Real Madrid, diestro, pero con un tenso disparo con la izquierda, es una máquina de hacer goles -70 en la pasada temporada-, pero en la selección su media es sensiblemente menor. En 92 partidos internacionales ha sumado 32 goles: 0,35 por encuentro.

El holandés Van Persie, de 28 años, guarda semejanzas con Ronaldo, especialmente en el potente golpeo. El "cañonero" del Arsenal ha firmado una extraordinaria temporada en su club. Treinta goles en 38 partidos ligueros. La Liga inglesa le acaba de nombrar mejor futbolista del año en la Premier League.

Al jugador, formado en el Feyenoord y contratado en el 2004 por su actual equipo, le ha ido ligeramente mejor que a Ronaldo en la producción goleadora hasta el momento en la Eurocopa. Van Persie, a quien han situado últimamente en la órbita del Barcelona, tiene una mejor media goleadora que Ronaldo en el combinado nacional. Sus 29 goles en 67 le sitúan con una media por partido de 0,42 tantos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...