Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROCESO

Cristiano Ronaldo será convocado el 31 de julio como investigado por presunto fraude fiscal

Temas:

Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser el deportista mejor pagado del mundo. Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser el deportista mejor pagado del mundo.
Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser el deportista mejor pagado del mundo. AFP

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido convocado el próximo 31 de julio ante la justicia española como investigado por un presunto fraude fiscal, indico una fuente judicial a AFP este martes.

La convocatoria, por cuatro delitos de fraude fiscal según la fuente, tiene lugar tras una denuncia de la fiscalía, que sospecha que Cristiano Ronaldo pudo cometer un fraude por un monto de 16.5 millones de dólares, relacionado con sus derechos de imagen.

Recién renovado como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez defendió el lunes, con firmeza, a Cristiano Ronaldo, investigado por un presunto fraude fiscal en España, y aseveró que no contempla su partida del club, a pesar de los rumores.

"Nadie nos ha mandado ninguna oferta ni por Cristiano ni por nadie", declaró.

El cuatro veces Balón de Oro, de 32 años, deberá declarar en la localidad de Pozuelo de Alarcón, según la prensa española.

Interrogada por la AFP, la agencia encargada de la comunicación del jugador sobre este asunto no quiso hacer comentarios.

La denuncia de la fiscalía, difundida el martes pasado, indica que Cristiano Ronaldo utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

Cristiano Ronaldo dijo tener la "conciencia tranquila", pero según la prensa deportiva, quiere marcharse del club merengue porque siente que lo tratan "como a un delincuente", pese a los muchos títulos ganados desde su llegada en 2009, entre ellos tres Ligas de Campeones.

Un año después de la condena del delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi por fraude fiscal, la justicia española parece haber lanzado una ofensiva para combatir este tipo de delitos en el mundo del fútbol.

Este mismo martes se supo que la fiscalía española ha presentado una denuncia contra el actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, cliente del agente Jorge Mendes, al igual que Cristiano Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...